Published On: Jue, Ago 23rd, 2018

Municipio Osornino invita a alumnos participar de «Concurso Comunal de Poesia Escolar»

Share This
Tags

Fomentar la lectura y creatividad literaria entre los estudiantes de la educación municipal es el objetivo del “Tercer Concurso Comunal de Poesía Escolar”, que organiza la municipalidad de Osorno, a través de su Escuela de Artes y Cultura, y donde pueden participar alumnos de tercero básico hasta cuarto medio.

Durante el lanzamiento de este certamen, el alcalde Jaime Bertin destacó que “para nuestra gestión, el desarrollo cultural es trascendente desde las bases de la formación de las futuras generaciones, pues genera en los niños y jóvenes una mayor sensibilidad y responsabilidad, pues sabemos que las expresiones artísticas requieren de una mayor tenacidad y persistencia para lograr el éxito”.

Para participar en este concurso, los estudiantes deben presentar un poema, de temática libre, debiendo contener éste, en el caso de la categoría Básica  (niños de tercero a octavo básico), un mínimo de 8 y un máximo de 16 versos, mientras que en la categoría Media (jóvenes de primero a cuarto medio), un mínimo de 12 y un máximo de 28 versos.

El plazo para presentar estas creaciones vence el 25 de septiembre y tienen que entregarse cuatro copias de éstas, en un sobre cerrado, directamente en la Escuela de Artes y Cultura, en avenida Zenteno 2471, clarificándose que NO se recibirán poemas por correo electrónico.

La premiación de este certamen se realizará el 3 de octubre, donde se reconocerá a los primeros lugares con la entrega de diferentes estímulos, además de brindarles la posibilidad a sus creadores de declamar sus trabajos literarios en este evento.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio Osornino invita a alumnos participar de «Concurso Comunal de Poesia Escolar»