Published On: Jue, Ago 23rd, 2018

Progresistas solicitan a Alejandro Navarro evaluar postulación a gobernador regional en Biobío

Share This
Tags

La directiva nacional del Partido País Progresista encabezada por Camilo Lagos, se encuentra realizando una gira en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, en reuniones ampliadas junto a los militantes y adherentes Progresistas.

El objetivo de la gira es promover el proceso de Congreso Ideológico Progresista que se realizará entre los meses de septiembre y noviembre de este año y las elecciones regionales de octubre de 2018. Además, se están llevando a cabo reuniones con liderazgos locales a fin de discutir el futuro político y la estrategia electoral. En este contexto, el PRO solicitó al senador de la colectividad, Alejandro Navarro, evaluar una postulación a gobernador regional en Biobío.

El presidente de los Progresistas, Camilo Lagos, señaló que “hemos pedido a nuestro Senador Alejandro Navarro iniciar una evaluación conjunta de su futuro electoral. Sabemos lo relevante de su liderazgo y trabajo en la región. Por eso, no descartamos la posibilidad de que llegue a ser el primer gobernador regional electo en votación popular de la Región del Biobío”.

Dicha evaluación se realizaría durante el proceso del Congreso Ideológico Progresista, donde se definirá colectivamente si competirá para la reelección como senador o gobernador regional del Biobío.

Por su parte, Jonatan Díaz, Secretario General Progresista añadió: “Hoy somos un partido nacional y buscaremos la más amplia unidad de las fuerzas políticas de centroizquierda, porque estamos convencidos de que es el único camino para enfrentar a la derecha. Para ello, nuestros liderazgos deben estar disponibles para asumir la responsabilidad que el partido les solicite, porque nuestro principal objetivo es devolver la dignidad a las chilenas y chilenos. Para eso debemos disputar todos los espacios”.

Díaz agregó que “Alejandro Navarro es un servidor público, ha sido un férreo defensor de las causas ciudadanas y sin duda podría ser un gran gobernador”.

Durante la gira también se inaugurará en Concepción la “Casa de la Unidad”, que será la sede partidaria y funcionará en calle Aníbal Pinto 509 oficina 301, Concepción. La primera actividad será un Ampliado Regional junto a los militantes de la provincia a las 19:00 horas del viernes 24 de agosto.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Progresistas solicitan a Alejandro Navarro evaluar postulación a gobernador regional en Biobío