Published On: Jue, Ago 23rd, 2018

Diputado Espinoza contesta al Seremi de Vivienda: «Yo no defiendo a Privados». Parlamentario solicitara investigación al Ministerio Publico

Share This
Tags

Según el parlamentario socialista, es «tremendamente preocupante que el Seremi de Vivienda de la región siga insistiendo en que el proyecto Mirador de Puerto Varas no tiene viviendas para la clase media, cuando sólo en su primera etapa más del 40% de las casas fueron obtenidas con subsidios”.

“Le quiero decir al señor seremi que no estoy defendiendo a empresa alguna. Hoy puede ser GPR, mañana cualquier otra. El tema de fondo no es ese. El gran problema con esta resolución de la Comisión de Evaluación Ambiental es que no permitirá construir una sola vivienda social o de clase media en los años próximos en la comuna de Puerto Varas. Es decir, este Gobierno le está notificando a los puertovarinos que deben mirar a otras comunas para poder vivir”, aseguró

El parlamentario  sigue insistiendo en conflictos de intereses en este bullado caso. «Hay intereses de privados. También los hoteleros quieren congelar el plano regulador de la ciudad, para que no les llegue más competencia. Financian a organizaciones que se oponen a cualquier proyecto que quiera llegar a la comuna, aduciendo temas sanitarios”, afirmó.

 CONFLICTOS DE AUTORIDADES

 Espinoza concuerda con el Seremi Wainraigth en que un servicio público como el que dirige no puede inhabilitarse del proceso, pero ratifica que él debió hacerlo en todo momento, y no solamente cuando se votaría. “Vamos a demostrar en Tribunales que lamentablemente no lo hizo. Para ello, aportaremos las actas donde se expresa con claridad la participación del Seremi, incluso manifestando su posición sobre el proyecto, pese que sabía que estaba con un conflicto de interés evidente al tener una propiedad aledaña al lugar donde se emplazará la iniciativa”, detalló el parlamentario.

Agregó que «ojalá el Seremi pueda responder públicamente las siguientes preguntas: ¿es verdad o no que participó en reuniones previas a las de la Coeva donde se analizó este proyecto? ¿Es verdad que hubo varios servicios públicos que semanas antes de la votación tenían opinión favorable y que sorpresivamente se dieron una “vuelta de carnero» el día de la decisión final?  ¿Sigue insistiendo en que las viviendas de Mirador I y II no contemplan viviendas con subsidios para la clase media? ¿Por qué en su declaración de intereses la información de su propiedad aledaña a Mirador II aparece oculta? Esto se da sólo cuando la autoridad vive allí”.

Según Espinoza, que el Seremi diga que el día de la decisión final no votó, es reírse de la inteligencia de los puertovarinos y de la gente de la región. “Él sabe exactamente por qué no lo hizo”, señaló.

Finalmente, el diputado dijo que la petición de investigación al Ministerio Público la efectuará la próxima semana, cuando se encuentre en su semana distrital. Hoy sus abogados están en la etapa de la redacción de la misma.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Espinoza contesta al Seremi de Vivienda: «Yo no defiendo a Privados». Parlamentario solicitara investigación al Ministerio Publico