Published On: Mié, Ago 22nd, 2018

MOP informa restricción del tránsito por el puente Rahue Oriente, ubicado en la comuna de Osorno

Share This
Tags

El Ministerio de Obras Públicas determinó esta mañana la restricción preventiva del tránsito por el puente Rahue Oriente, ubicado en la comuna de Osorno.

En el marco de operaciones de monitoreo y revisión constantes que realiza la Sociedad Concesionaria de Los Lagos a los distintos puentes de la Ruta 5, se identificaron fallas en la estructura del viaducto oriente, por lo que el MOP determinó que la sociedad concesionaria inicie a la brevedad los trabajos de reparación de la estructura dañada, faenas que se realizarán sin tránsito, para evitar cualquier riesgo para la población.

Asimismo y  para no afectar la circulación por la Ruta 5, ya se habilitó un desvío que trasladará todo el tránsito por el puente Rahue Poniente, que corre paralelo al puente que será intervenido, tramo que quedará momentáneamente dispuesto como bidireccional y con restricción de velocidad.

Respecto a los plazos, la Sociedad Concesionaria de Los Lagos ya tomó las medidas necesarias para desarrollar el proyecto de reparación, cuyo diseño tomará 15 días. Una vez concluida dicha etapa, se procederá a la reparación física de los elementos dañados del viaducto, proceso que durará aproximadamente 3 meses, período en el cual el paso por el puente permanecerá restringido.

La restricción considera todos los resguardos y señalización necesaria para impedir el uso de la vía afectada.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

MOP informa restricción del tránsito por el puente Rahue Oriente, ubicado en la comuna de Osorno