Published On: Lun, Ago 20th, 2018

Con desfile cívico militar Osorno conmemoró natalicio del Libertador Bernardo O’higgins

Share This
Tags

Más de 1.200 alumnos, de diversos establecimientos educativos de la comuna, junto a una delegación del Destacamento de Montaña N°9 “Arauco”, participaron en el tradicional Desfile Cívico Militar en conmemoración del natalicio número 240 del Libertador Bernardo O’higgins Riquelme.

Esta actividad se realizó en Plaza de Armas y también consideró la colocación de ofrendas al pie del busto del héroe nacional, lo que fue encabezado por el alcalde Jaime Bertin, junto al Director de Asesoría Jurídica del municipio, Hardy Vásquez, además de representantes de instituciones como Carabineros, PDI y el Ejército.

“La figura de Bernardo O’higgins ocupa un lugar importante en la historia nacional, ya que jugó un rol clave en la gesta emancipadora de Chile, pero también es reconocido como uno de los libertadores de América. Por eso, recordarlo, en la fecha de su natalicio, es un merecido homenaje, a su persona”, indicó la autoridad comunal, en este evento.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Con desfile cívico militar Osorno conmemoró natalicio del Libertador Bernardo O’higgins