Published On: Sáb, Ago 18th, 2018

Autoridades regionales valoran aprobación del aumento del salario mínimo

Share This
Tags

El Intendente Regional Harry Jürgensen junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social Mauro González, destacaron la aprobación en la Cámara de Diputados el proyecto de aumento del salario mínimo presentado por el ejecutivo, el que obtuvo 89 votos a favor y 59 en contra, iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores en nuestro país.

La propuesta ahora pasa al Senado y contempla un alza inicial de $276 mil a $286 mil a contar de agosto de año y además considera llegar a los $300 mil en marzo del 2019.

Al respecto el Intendente Harry Jürgensen sostuvo que “este es un acuerdo que le hace bien a país, aquí gana el país, los trabajadores y el parlamento, ya que cuando hay voluntad de acuerdo podemos dialogar para mejorar las iniciativas, por eso también queremos destacar y valorar el voto de los parlamentarios de la región de Los Lagos que entienden la importancia de generar mejores condiciones laborales para nuestros trabajadores”.

En tanto el Seremi del Trabajo y Previsión Social Mauro González explicó que “el primer reajuste aumenta el salario mínimo de $276 mil a $286 mil pesos a contar de este mes de agosto, llegando a los $300 mil a contar del 1 de marzo del 2019. Además, se trata de un reajuste que no afectará el empleo, la región de Los Lagos seguirá liderando la creación de puestos de trabajo, pero con empleos que sean de calidad, con seguridad social y con protección de los derechos laborales”.

En el texto aprobado se incluye que en año 2020 el salario mínimo tendrá un reajuste del 2% real más los excedentes del PIB, si es que esa cifra supera el 4%. De esta manera la formula aprobada regirá hasta el mes de marzo de 2021, fecha en que se realizará una nueva negociación por el salario mínimo.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Autoridades regionales valoran aprobación del aumento del salario mínimo