Published On: Lun, Ago 13th, 2018

Senador Quinteros: “La postura del ex ministro Rojas estaba en abierta contradicción con el Estado chileno”

Share This
Tags

El jefe de bancada de senadores PS, Rabindranath Quinteros dijo que la postura sobre DDHH de Mauricio Rojas, quien hoy renunció a su cargo como ministro de las Culturas, estaba en “abierta contradicción con el Estado chileno”

“Rojas tenía una visión de lo que ocurrió en este país que está muy lejos y es contraria a lo que Chile determinó como verdad de lo ocurrido con las víctimas de la dictadura, por eso debía renunciar”, aseguró el senador.

Asimismo, indicó que la explicación entregada por el ahora ex ministro sobre el Museo de la Memoria no fue consistente. “Un libro de 200 páginas no se reescribe en un twitter de 200 caracteres”, dijo.

El senador además explicó que la ley que creó el ministerio de las Culturas tiene como uno de sus principios básicos defender la memoria histórica.

“En el artículo 1 de esta ley se señala que se debe reconocer a la memoria histórica como pilar fundamental de la cultura y del patrimonio intangible del país, que se recrea y proyecta a sí misma en un permanente respeto a los derechos humanos, la diversidad, la tolerancia, la democracia y el Estado de Derecho”, recordó el senador.

Para Quinteros el caso de Rojas fue “más grave que los dichos del ex ministro Varela sobre los bingos, porque aquí se cuestiona una política de Estado”.

Se equivocó Piñera

Quinteros también hizo ver que el Presidente Piñera se equivocó en nominar a Rojas. “Me sorprende la poca prolijidad de Piñera al nombrar a sus colaboradores”, sostuvo.

“No creo que entre los planes del Mandatario figure la idea de un récord para establecer qué ministro dura menos, pero resulta curioso que en su primer mandato Fernando Echeverría duró 4 días en Energía y hoy vemos que Rojas estuvo 3 en Cultura”, indicó.

El senador socialista hizo ver que además “la cultura tiene que ver con valores permanentes, todo lo contrario de arrepentimientos, conversiones o rectificaciones”.

“Rojas escribió el libro Diálogo de Conversos junto al canciller Roberto Ampuero donde intentan explicar su cambio de pensamiento. Todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión, pero de un ministro de la Cultura uno esperaba mayor consistencia”, aseguró el parlamentario.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Senador Quinteros: “La postura del ex ministro Rojas estaba en abierta contradicción con el Estado chileno”