Published On: Vie, Ago 10th, 2018

Asociación de Funcionarios de la Seremia de Salud emplazan a las autoridades regionales a cuidar la imagen pública de esa repartición.

Share This
Tags

La crisis que se está desarrollando tanto por cuoteos como por  malas praxis política al interior de la Seremía de Salud esta causando molestia y preocupación entre los trabajadores agrupados en las Asociaciones de Funcionarios de Osorno como Puerto Montt. Organizaciones de trabajadores  que ven con preocupación cómo dicha Seremía se estaría tratando como un verdadero «botín de guerra»  entre facciones internas del Gobierno dada la importancia estratégica que las resoluciones y fiscalizaciones que de allí emanen afectarían a distintos y transversales intereses. Frente a ello la FENFUSSAP hizo llegar un comunicado de prensa manifestando su molestia frente a los hechos ocurridos en las ultimas semanas.

Comunicado de Prensa

Como Asociación de Funcionarios de la Seremi de Salud de Los Lagos y representantes de los y las trabajadoras quienes se desempeñan día a día en el Rol fiscalizador de la Salud Pública,  de los habitantes de la región de Los Lagos, venimos a manifestar hoy nuestra más profunda preocupación por la sucesión de hechos mediáticos que vienen a enlodar la importante imagen institucional de la Seremi de Salud de la Región de los lagos.

Hoy deseamos hacer públicos a la comunidad, organizaciones sociales, representantes del mundo político y medios de comunicación, nuestra mirada como funcionarios públicos de carrera, los hechos acontecidos en los últimos días y que tienen relación con el nombramiento del Jefe de Oficina Provincial de la Autoridad Sanitaria, Oficina Osorno:

  1. El prestigio de nuestra institución es ganada en base a la confianza de la comunidad,  ha sido un trabajo de años  que a pesar de  deficientes recursos económicos y falta de dotación personal, hemos logrado ser altamente eficientes en la defensa de la salud pública en sus amplias dimensiones (fiscalización, promoción, prevención etc.) por tanto como funcionarios y funcionarias defenderemos a ultranza nuestro prestigio y nuestra institución que es nuestra fuente laboral.
  2. Como institución lamentablemente, no hemos estado ajenos de la mala política de los partidos y personas que representan a las diferentes coaliciones que cada 4 años les toca Administrar el Estado. Hemos denunciado públicamente en más de una ocasión, hechos como, personas que solo llegan a las instituciones con el fin de obtener réditos personales o para pagar favores políticos, este gobierno llega al poder con un amplio apoyo de la ciudadanía con una promesa de mejorar las cosas “Tiempos Mejores”, lo cual hasta ahora no se ha evidenciado, y lo ocurrido en los últimos días conocido por la opinión pública viene solo a dañar la imagen de esta gran institución.
  3. Preocupación que se hace más patente al darnos cuenta que nuestra autoridad, la Seremi de Salud, hoy está siendo muy mal asesorada por parte de su equipo político y jurídico, quienes no están siendo prolijos en su manera de actuar y que finalmente terminan dañando tanto a la autoridad ministerial como a la institución.
  4. Hacemos un llamado al Intendente, máxima Autoridad política de nuestra región a tomar cartas en el asunto ya que nos parece penoso y preocupante el espectáculo y la cadena de errores que se está dando hoy en la Seremi de Salud de esta región.

ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS OSORNO –  ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS PUERTO MONTT

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Asociación de Funcionarios de la Seremia de Salud emplazan a las autoridades regionales a cuidar la imagen pública de esa repartición.