Publicado en: jue, Ago 9th, 2018

Municipio de San Juan de la Costa albergó en Puaucho convocatoria a consulta indígena sobre educación

Share This
Tags

Un número importante de miembros de comunidades indígenas, asociaciones y Lonkos, entre otros participaron este miércoles 08 de Agosto  en la segunda etapa de la Consulta Indígena Educación 2018.

La actividad tuvo lugar en la sala multiuso del municipio en Puaucho, donde el Departamento de educación municipal  desarrolló  un rol de intermediario y convocador, con el objeto de apoyar la iniciativa del MINEDUC.

Cabe recordar que el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Educación, invita a los pueblos indígenas reconocidos por la Ley N° 19.253, a participar de la Consulta Indígena sobre la propuesta de Bases Curriculares para la asignatura de Lengua y Cultura de Pueblos Originarios de 1º a 6º año básico.

Los primeros encuentros de Planificación, correspondientes a la Etapa 1, se llevaron a cabo a nivel nacional, entre el 10 de julio y el 08 de agosto del presente año, esta última en una reunión en Puaucho.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio de San Juan de la Costa albergó en Puaucho convocatoria a consulta indígena sobre educación