Publicado en: mié, Ago 8th, 2018

Municipio de Osorno solicitara no aplicar medida que exigirá uso en 100% de leña seca para el 2019

Share This
Tags

Se trata de un acuerdo solicitado por el Concejal  Emeterio Carrillo y apoyado de manera unánime por el cuerpo colegiado Osornino, que busca evitar la aplicación de esta medida en el plan de descontaminación ambiental de Osorno PDAO, que obligaría al uso de leña seca como elemento obligatorio para toda la ciudad.

Esto tras lo que Carrillo calificara como falta de cumplimiento de compromisos de parte del ministerio del medio ambiente en la aplicación del plan, entre otras cosas las metas relativas al recambio de calefactores se preguntó ¿cómo el gobierno puede exigir a la ciudadanía que cumpla con las normas que tiene este plan de descontaminación, cuando el mismo  no ha cumplido con las metas que el propio plan les fijó en lo técnico y en el recambio de calefactores entre otros aspectos?.

El Concejal Emeterio Carrillo cuestionó  la aplicación del Plan de descontaminación de Osorno también en aspectos como que las autoridades nacionales acudan a la ciudad y desarrollen reuniones en cuatro paredes, como ha sido el caso del  subsecretario Felipe Riesco quien se reunió con representantes  regionales para coordinar una mejor implementación del PDAO y no se invitó a representantes de la ciudad.

El concejal Emeterio Carrillo señalo que espera que el gobierno reflexione y  se siente a conversar con autoridades de la comuna de Osorno en cómo enfrentar con realismo el problema de la contaminación ambiental en la ciudad.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

El Banner no pudo ser cargado

Municipio de Osorno solicitara no aplicar medida que exigirá uso en 100% de leña seca para el 2019