Published On: Mar, Ago 7th, 2018

Diputado Jürgensen: La atención de los menores del Sename debe propender a la integración con la familia y la sociedad.

Share This
Tags

Así lo señalo el parlamentario Harry Jürgensen  luego de conocer los cambios que se impondrá el Nuevo Servicio de Protección de la Niñez respecto del  actual Servicio Nacional de Menores y que el domingo último firmo como proyecto de Ley el presidente Sebastián Piñera.

 «Lo concreto aquí es que pasamos de centrarnos  exclusivamente en el menor a centrarnos en el menor y su integración con la familia y la sociedad reforzando un vinculo indispensable para el desarrollo y adaptación de los jóvenes que pasan por este tipo de instituciones» , indico el parlamentario.

El segundo punto a destacar, según indica el representante del Distrito 25, es el trabajo que se iniciara con la inclusión de programas de apoyo para el regreso a la vida independiente.

«Es lamentable la situación de aquellos menores que han pasado por el Sename y se han «institucionalizado». Viven toda una vida a cargo del Sename y sus distintos hogares para luego, al cumplir los 18 años, ser enviados a la calle sin ningún tipo de preparación ni para la vida en familia, ni para la vida laboral y con una pésima base académica, ósea un  pasaje directo al fracaso, con este proyecto queremos evitar esta trágica situación que afecta a miles de niños», señalo Jürgensen.

Los cambios presentados para el marco del nuevo  proyecto contemplan además:   mejorar la atención que reciben los niños, niñas y adolescentes con énfasis en los niños que son, por orden de Tribunal, separados de sus familias;  crear una Comisión Coordinadora de Protección que involucre a distintos organismos del Estado;  atender las necesidades de menores de 14 años que incurren en conductas delictuales; Contar con personal altamente capacitado para el cuidado de los niños y niñas, y su buen trato. Desarrollar un  servicio descentralizado que se adapte a las necesidades de los diversos territorios y la creación de un sistema integrado de información, seguimiento y monitoreo que permita evaluar los avances y resultados en torno al trabajo de menores.

Todas medidas que pueden ser el comienzo de una vida mejor para cientos y miles de menores vulnerados, señala el parlamentario.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Jürgensen: La atención de los menores del Sename debe propender a la integración con la familia y la sociedad.