Publicado en: dom, Ago 5th, 2018

Fuerza Aérea traslada y reúne a adulto mayor convaleciente con su familia hasta su domicilio en sector cordillerano

Share This
Tags

En un helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea fue trasladado desde la Base Aérea El Tepual hasta el sector cordillerano “El Ventisquero” el adulto mayor Rubelín Gallardo Gallardo.

El hombre de 73 años se encontraba realizando en Puerto Montt un tratamiento para combatir la enfermedad que le afecta y que le ha significado dejar a su esposa e hijos, ya adultos, en casa.

“No ha sido fácil estar lejos de ellos, pero estoy feliz que la Fuerza Aérea hoy me haya dado nuevamente la posibilidad de volver a mi casa para estar con mi familia”, señaló Rubelin Gallardo.i

Aproximadamente un año ha durado su tratamiento médico que le ha traído como consecuencia reducir en gran medida su movilidad, por lo que es impensable un viaje a caballo desde su casa hasta Cochamó.

“Cuando era joven me dedicaba a ser arriero y con mi padre subíamos desde Cochamó hasta el Manso a caballo , nos demorábamos 20 días en traer los animales, hoy recuerdo con nostalgia esos años”.

La solicitud de apoyar a esta familia surgió desde la Gobernación de Llanquihue y que finalmente se concretó el día de hoy gracias a que el paciente se encuentra en buen estado de salud.

Con cariño su esposa Mirta Alegría lo esperaba en casa para cuidarlo y brindarle la atención que necesita.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Fuerza Aérea traslada y reúne a adulto mayor convaleciente con su familia hasta su domicilio en sector cordillerano