Published On: Mié, Ago 1st, 2018

Diputados RN piden desistir de cobro de los $7 mil del confort para que éstos vayan los fondos de pensiones solidarios del IPS

Share This
Tags
Los diputados de Renovación Nacional Sebastián Torrealba, Aracely Leuquén y Hugo Rey pidieron a quienes no necesiten el pago de la colusión del confort, que no los cobren y éstos sean traspasados a los fondos de pensiones solidarios de vejez e invalidez del Instituto de Previsión Social (IPS).
 “Queremos pedirle a los chilenos, que siempre que lo hacemos para la Teletón o las catástrofes que volvamos a ser solidarios. Hoy comienza el pago de los 7 mil pesos de la colusión del confort y lo que les queremos pedir a aquellas personas que no los necesitan, que no los cobren, porque podemos ser solidarios con esas siete lucas”, dijo Sebastián Torrealba.
En ese sentido, el parlamentario sostuvo que junto a sus pares presentó un proyecto de resolución a fin de que se solicite al Gobierno que esos recursos vayan a los citados fondos, con lo cual, según explicó, “ayudaremos un poco a estas personas a sobrellevar la carga mensual de sus gastos que no son fáciles de cumplir”.
En este mismo sentido, dijo que: “Estimamos que cerca dos millones de personas no van a cobrar estos recursos al IPS o en el banco, por lo tanto lo que queremos hacer es que esas personas, que corresponden a 14 mil millones de pesos, sean solidarios”.
“Si lo hacemos podremos aportar a esas personas un bono de entre 23 y 29 mil pesos. Con esta sola acción podemos ayudar a personas que son muy pobres y que no tienen los recursos a llegar a fin de mes por una vez. Pongámonos una mano en el corazón todos los que hemos sido afectados por esto y entreguémoselo a los más pobres del país”, finalizó.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputados RN piden desistir de cobro de los $7 mil del confort para que éstos vayan los fondos de pensiones solidarios del IPS