Published On: Mar, Jul 31st, 2018

Senador Moreira se refiere a impasse en proyecto universitario para Chiloé

Share This
Tags

El Senador por la región de Los Lagos confía en que los problemas sean resueltos cuanto antes, luego que la contraloría rechazara la iniciativa.

Esto luego que, en sesión del consejo regional en Quellón, se diera cuenta que la contraloría no diera luz verde para el proyecto de una casa de estudios superior en el archipiélago. Las razones que habría entregado el órgano fiscalizador serían que el terreno pertenece a la corporación municipal de Castro, y que su traspaso no fue adjuntado, junto con problemas en el plano regulador comunal.

El parlamentario UDI, llegó hasta el Palacio de la Moneda para reunirse con la Ministra Cecilia Pérez, a fin de interceder en este ansiado proyecto. El Intendente, Harry Jurgensen, también conversó con la secretaria de Estado.

Ante esto, el Senador Iván Moreira sostuvo que “Más que criticar al gobierno pasado es mejor buscar soluciones para Chiloé. Más allá de si hubo o no mala gestión lo importante es dar certeza que el Presidente Piñera cumple y se hace cargo de las demandas históricas de la ciudadanía. Para que un proyecto como este vea la luz, todos debemos trabajar unidos. Es por eso que me he reunido con la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, para buscar soluciones y garantizar la materialización de la universidad mediante sus buenos oficios. Lo que ha ocurrido con este proyecto es solo un impasse, que en ningún caso puede echar abajo todo el esfuerzo que han hecho varias autoridades. No olvidemos que, por ejemplo, el municipio de Castro se ha esforzado porque la iniciativa solucione gran parte de las observaciones que han ido apareciendo, junto con entregar recursos valiosos para esta ansiada obra”.

Moreira confía en que se resuelvan las observaciones cuanto antes y la comunidad vuelva a tener la certeza de que contarán con una universidad.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Senador Moreira se refiere a impasse en proyecto universitario para Chiloé