Published On: Lun, Jul 30th, 2018

Abogados de Intendencia se reúnen con Fiscal Lamas para conocer en detalle investigación por desplome del Puente Cancura

Share This
Tags

La reunión que se efectuó esta mañana en la Fiscalía Local de Puerto Montt y tuvo como objetivo conocer del fiscal a cargo del caso el estado de avance de investigación en desplome del puente Cancura, que tuvo como consecuencia una víctima fatal.

 Hasta la Fiscalía Local de Puerto Montt llegó el abogado de la Intendencia Regional, Mauricio Rojas junto al Coordinador de Seguridad Pública, Patricio Navarro para interiorizarse del estado de avance de la investigación que desde el pasado 23 de junio lleva a cabo el Ministerio Público, hoy en manos del Fiscal especial a cargo de la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y focos investigativos (SACFI), Naín Lamas, tras el desplome del Puente Cancura ubicado entre las comunas de Osorno y Puerto Octay.

 El abogado de Intendencia, Mauricio Rojas, señaló que el fiscal Lamas comentó que van más de 20 personas que han prestado declaraciones al Ministerio Público o a la Policía de Investigaciones; asimismo se encargó un estudio a la Universidad de Chile para informar las causas técnicas del colapso del viaducto y por último se requirió toda la información al Ministerio de Obras Publicas en específico a la Dirección de Obras Hidráulicas y Vialidad.

Rojas señaló que “este encuentro nace por el especial interés que tiene el Intendente Regional, Harry Jürgensen en esclarecer las responsabilidades de quienes resulten responsables en el colapso del Puente Cancura y es por ello que como Gobierno Regional presentamos una Querella Criminal y solicitamos diligencias amplias para que se investigue todo lo relacionado con las causas y eventuales responsabilidades de la caída del puente, en ese sentido, esperamos que existan formalizaciones”, puntualizó el abogado de Intendencia.

Por su parte, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Patricio Navarro dijo que pudieron conocer de primera fuente los detalles del avance de la investigación que lleva a cabo el Fiscal Lamas. “Hemos presentado todo lo que ha requerido el fiscal, ya que, el Intendente ha dado instrucciones desde el primer día; que se presente la querella en forma inmediata, ya que, como Gobierno Regional no podemos permitir que una persona muera por presuntas negligencias de terceras personas; y segundo ponernos a disposición del Ministerio Público para colaborar en todo lo que sea necesario a fin de conocer las responsabilidades de personas y servicios, todo con el fin de evitar que hechos como el ocurrido el pasado 23 de junio no se vuelvan a repetir”, indicó la autoridad de Gobierno.

En los próximos días se solicitarán al Fiscal algunas diligencias específicas que, a juicio de la Intendencia Regional, podrían ayudar a esclarecer los hechos que se investiguen.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Abogados de Intendencia se reúnen con Fiscal Lamas para conocer en detalle investigación por desplome del Puente Cancura