Published On: Sáb, Jul 28th, 2018

Diputados RN por La Araucanía anuncian que respetarán decisión de otorgar permiso a machi Celestino Córdova

Share This
Tags

Los diputados de Renovación Nacional por la Región de La Araucanía René Manuel García y Jorge Rathgeb dijeron respetar la decisión adoptada este viernes por el Ministerio de Justicia, en torno a otorgar un permiso especial al machi Celestino Córdova –sentenciado a 18 años por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay- para que asista a su rewe.

 “Nosotros respetamos lo que ellos han dicho. Nos guste o no, da lo mismo, pero siempre somos respetuosos de los fallos judiciales. Por lo tanto no podríamos hablar en contra de un fallo que nosotros dijimos que íbamos a respetar”, dijo el diputado

 García, que de paso volvió a destacar el gesto de Jorge Luchsinger, quien dijo que su familia no se oponía a que el condenado obtenga este permiso.

 El legislador pidió también que “ojalá las medidas de seguridad sean las apropiadas para que no tengamos que lamentar ningún desmán, ninguna pérdida de vida humana o algún rescate que quieran hacer. Yo creo que si el Gobierno y el ministerio han confiado en la palabra de las personas que representan a Celestino Córdova, esperamos que ellos también cumplan su palabra”.

 Por su parte el diputado Rathgeb, explicó que “si se han cumplido los requisitos debe respetarse esa posibilidad. Creo yo que de aquí en adelante debería buscarse las alternativas para mejorar la paz en la Región de La Araucanía”.

 Por otra parte el diputado por el mismo distrito, Miguel Mellado, manifestó su opinión contraria a la decisión del Ejecutivo.

“Estoy en desacuerdo con esto, lo hice saber a todas las autoridades. Si Gendarmería otorgó el permiso, yo lo único que les pido es que resguarden a sus guardias, a su gente que va a salir, que son más o menos 150 gendarmes que tendrán que ir a proteger a una sola persona y esperamos que esta vuelva a la cárcel y esperamos que cumpla ahí los 18 años totales”, finalizó.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputados RN por La Araucanía anuncian que respetarán decisión de otorgar permiso a machi Celestino Córdova