Published On: Vie, Jul 27th, 2018

PPD Osorno denuncia posibles hechos irregulares y maliciosos «constitutivos de delitos» y avalados desde el nivel central.

Share This
Tags

A través de un comunicado de prensa un grupo de militantes del PPD  lamento la decisión  adoptada por el  Tribunal Supremo de esa colectividad  de emitir una resolución que aprueba la elección interna, realizada en la Región de los Lagos,  declarando una lista ganadora a pesar de que la misma instancia, y dada la gravedad de las denuncias e impugnaciones presentadas,  ordeno una investigación interna para las Comunas de Castro y Ancud , estableció plazos y procedimientos  que luego sin explicación alguna habría incumplido : » El tribunal Supremo no realizo el trámite de investigación, no informó ni comunicó a las partes y no cumplió su propia resolución», indica el comunicado.

De acuerdo a la reglamentación interna, señala el documento, no se habría aplicado una serie de artículos reglados para los procedimientos electorales nominando a la directiva nacional a militantes que no cuentan con los sufragios necesarios para ocupar dichos cargos , insisten.

«¿ Error involuntario del Tribunal Supremo o decisiones presionadas por poderes internos?, cuestionan en la misiva. Agregando que si se confirman los hechos denunciados y ahora ya de público conocimiento a través del reportaje emitido por Semanario Local, una carta publicada a través de El Mostrador y la presente declaración pública se evidenciaría una serie de irregularidades constitutivas de delito que deberá investigar la justicia contándose para ello con una serie de «pruebas irrefutables de hechos irregulares y Maliciosos » ocurridos en el reciente proceso electoral interno.

«Como militantes activos del PPD de la Región de los Lagos estamos cansados que desde el nivel central se avalen malas prácticas y que una vez más se intente por la vía administrativa y política solucionar un problema que a todas luces es de carácter no solo ético sino casi delictivo», por lo que solicitan un fiscal interno que se haga cargo de la investigación y las denuncias presentadas.

Los militantes adscritos al documento emplazan al Presiente Heraldo Muñoz a cumplir con su palabra de denunciar a quienes transgredan las normas y a eliminar las malas prácticas avaladas con silencio y complicidad pasiva.

«como militantes serios nos reservamos el derecho a realizar las presentaciones ante los organismos pertinentes para que realicen las investigaciones tanto de falta electoral como aquellas constitutivas de delitos», señalan; agregando que de no existir un actuar transparente y apegado a la ley «muchos de nosotros estamos decididos a renunciar», señala el documento.

Al respecto conversamos telefónicamente con el Presidente el PPD Heraldo  Muñoz quien se negó a hablar aduciendo a que «venía llegando a su casa». Y tampoco quiso conocer el tenor de las preguntas a pesar de las facilidades brindadas. Por su parte el Senador Felipe Harboe indico que maneja los mismos antecedentes públicos conocidos por todos pero que  actualmente se mantiene alejado de la actividad partidista  cumpliendo sus funciones legislativas y respondiendo al compromiso asumido con sus electores indicando, eso si, que espera y confía que esta grave crisis pase y «el PPD salga  fortalecido» .  Quien si accedió a hablar sin pauta alguna y en su propio estilo es el ex vocero de gobierno Francisco Vidal, entrevista que se concretará en las próximas horas.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

PPD Osorno denuncia posibles hechos irregulares y maliciosos «constitutivos de delitos» y avalados desde el nivel central.