Published On: Jue, Jul 26th, 2018

Diputados RN valoran firma de proyecto que crea el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social

Share This
Tags

Un amplio respaldo obtuvo por parte de los Diputados de la Bancada de Renovación Nacional la firma del proyecto de ley que transforma el actual ministerio de Desarrollo Social en Ministerio de la Familia y Desarrollo Social.

Así lo indico el Diputado del distrito 25 Harry Jürgensen quien señalo que esta iniciativa marca la ruta de un proceso que espera fortalecer el rol de la familia. » Queremos  convocar y aunar criterios en materia de familia y este es un compromiso que desde la Bancada de Renovación Nacional asumimos la totalidad de los parlamentarios electos desde un principio», señalo el parlamentario del Distrito 25.

Por su parte los parlamentarios e integrantes de la comisión de Familia de la Cámara. Francesca Muñoz, Eduardo Durán y Cristóbal Urruticoechea  valoraron igualmente la iniciativa profundizando en los detalles  de la misma.

Cabe destacar que dentro de las tareas más relevantes del ministerio   está  el liderar una política social con un sello pro familia y pro sociedad civil. Desarrollar políticas públicas que buscan convocar actores, ideas y recursos tanto del sector público como de la sociedad civil y, el crear la Red Clase Media Protegida con el objetivo de entregar seguridad a las familias de clase media a través de prestaciones y seguros.

 Tras acompañar al Presidente Piñera en la firma del proyecto en La Moneda, el diputado Eduardo Durán señaló: “Debemos valorar el llamado del Presidente de la República a trabajar en forma decidida por la protección, inclusión y el mejoramiento de las condiciones de vida de todas las familias de nuestro país”.

 Asimismo, el parlamentario apuntó a la necesidad adoptar el compromiso político concretar cuanto antes esta iniciativa. “Entendemos que en nuestro país existe una diversidad de pensamientos de opiniones de estructuras familiares, pero lo importante de esto y en el cual todos estamos comprometidos, es en la protección de la familia que está compuesta por niños, adultos, mayores, mujeres trabajadores y hombres.  Nuestro llamado es  fortalecer a la familia chilena, sacarla en su estado de vulnerabilidad y ofrecerle una mejor calidad de vida a través de las políticas públicas que este Ministerio va a implementar”.

 Por su parte, La diputada Francesca Muñoz  aseveró que “es una muy buena iniciativa del Gobierno que viene a ratificar su compromiso con la familia chilena, esperamos que la incorporación de la institución de la familia en el nombre de una de las carteras genere mayores y mejores políticas públicas apuntando al fortalecimiento y a mejorar las condiciones de vida de los hogares en Chile.

“La familia debe ser uno de los ejes centrales en el sello social que quiere tener esta administración, eso nos permitirá  seguir avanzando en la construcción de un mejor país. Esperamos que en la comisión este proyecto no se vea empañado por discusiones ideológicas y que pueda ser aprobado sin problemas”, agregó luego.

 Finalmente, el diputado Cristóbal Urruticoechea  señaló que «es una buena iniciativa porque se cambia el enfoque de las políticas públicas desde el individuo hacia todo el entorno familiar, y esto amplia los beneficios y programas provenientes de la cartera de desarrollo social».

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputados RN valoran firma de proyecto que crea el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social