Publicado en: vie, Jul 20th, 2018

Emprendedores osorninos se capacitan en Educación Financiera

Share This
Tags

Con el fin de entregar al micro empresario técnicas que logren mejorar sus competencias sobre conceptos y riesgos financieros, el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, entidad perteneciente a Sercotec, realizó una charla sobre educación financiera.

La jornada que estuvo a cargo de Carolina Marín, ejecutiva de microempresas de Banco Estado, buscó instruir y mejorar las habilidades de los emprendedores a la hora de realizar elecciones sobre su bienestar financiero. La expositora comentó que “hoy pudimos  informar a los emprendedores sobre su entorno financiero, de forma clara y transparente, con un lenguaje simple y directo, permitiéndoles acercarse a la economía sin la distancia propia de un dialecto complejo y lejano”.

A su vez, sostuvo que la educación financiera “es un proceso que le permite al emprendedor, mediante la asimilación de información y herramientas básicas de administración, tomar decisiones económicas, utilizando productos y servicios financieros, para mejorar su emprendimiento y calidad de vida”.

José Luis Santibañez, emprendedor que busca formar un centro integral de salud en la ciudad, apuntó que “es necesario para todos aquellos que estén iniciando un emprendimiento, el poder asistir a las charlas que realiza el Centro. No sólo por la calidad de estas, sino por las variadas asesorías que te entregan, y el aporte que significa para quienes quieran efectuar y llevar a cabo una idea”.

Finalmente Rosa Villalobos, directora del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, comentó que “como Centro generamos estas instancias para incorporar una reducción en los riesgos financieros de nuestros clientes, ayudándolos a planificar y ahorrar. De esta forma, evitándoles problemas como el sobreendeudamiento, de manera que puedan tomar decisiones informadas antes de ejecutar sus proyectos”.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

El Banner no pudo ser cargado

Emprendedores osorninos se capacitan en Educación Financiera