Publicado en: vie, Jul 20th, 2018

Concurso Osorno Escribe a Gabriela Mistral recorre la provincia

Share This
Tags

Bibliotecas, liceos y Centros Culturales abren sus puertas para que poetas locales realicen talleres literarios, con el fin de motivar la participación al Concurso Osorno Escribe, en el marco de las actividades de la VIII Feria del Libro y las Artes.

Mantener una constante vinculación con la comunidad es una de las principales motivaciones de las Instituciones Santo Tomás, la cual, a través de la Feria del Libro y las Artes ha logrado captar las necesidades de creación literaria que surgen por parte de jóvenes y adultos. La idea de estos talleres es fomentar la escritura creativa y acercar la institución a colegios, escuelas, bibliotecas, liceos y centros culturales.

En este sentido, este año se ha decidido llevar talleres a escuelas, liceos y bibliotecas de toda la Provincia de Osorno, con el objeto de motivar a jóvenes apasionados por la escritura a potenciar sus habilidades y participar del Concurso Literario Narrativo Osorno Escribe.

Al respecto, la directora de la Feria del Libro y las Artes, Lorena Vergara, destacó que este año “contamos con escritores locales que dedican parte de su quehacer diario a recorrer escuelas y colegios de la provincia dando a conocer nuestro concurso y también, apoyando a los jóvenes en la creación de cuentos y poemas propios, algo importante en los procesos de escritura. En estos talleres también se han generado espacios de conversación en donde los participantes, a través de la creación, se desahogan y profundizan en las problemáticas propias de la adolescencia”.

Vergara, agregó que mediante este tipo de actividades “estamos aportando en algo que va más allá de la creación, pues nos damos cuenta de que los jóvenes necesitan vincularse con el arte y cuando están en ello, se desahogan y buscan puntos de fuga, en este caso, a través de la creación de un relato”.

Dentro de los poetas locales que han apoyado esta iniciativa se encuentran Ricardo Marileo y Hugo Medrano, integrantes de la Agrupación en La Huella de Neruda y con quienes la Feria del Libro mantiene una fuerte articulación en diversas actividades de difusión y de creación. Además, participa la destacada y querida poetisa osornina Marta Catalán, quien también se ha sumado al ciclo de talleres por la provincia.

Ricardo Marileo, escritor local y miembro de la agrupación, señaló que tras la experiencia, “ha sido un agrado poder trabajar y formar parte de este equipo, llevando los talleres a escuelas básicas y liceos, destacando que es fundamental el vínculo con los jóvenes en su proceso de creación y entregando herramientas para mejorar la lectura y escritura”, afirmó.

El concurso Osorno Escribe se encuentra abierto hasta el 31 de agosto. Las categorías a participar son Infantil, Juvenil y Adultos, mientras que las bases pueden ser solicitadas al correo electrónico concurso@santotomas.cl o pueden ser retiradas en las dependencias de Santo Tomás Osorno, ubicada en calle Los Carrera 753.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Concurso Osorno Escribe a Gabriela Mistral recorre la provincia