Publicado en: mié, Jul 11th, 2018

Renovar el compromiso profesional

Share This
Tags

En tiempos inciertos para nuestra profesión, es necesario fortalecer el espacio de encuentro que es nuestro gremio, más aún, con el nuevo paradigma que hoy se instala, dejando atrás el lastre de una sociedad que marcada por las diferencias de género, raza y clase. Hoy, este cambio viene a reforzar los derechos, la equidad y la defensa de la dignidad humana, de la mano de una nueva forma de comunicar, que debe condecirse con esta nueva propuesta, que como vemos, avanza rápidamente por nuestra sociedad.

Hoy, además de festejar nuestro día, conmemoramos los 62 años desde la fundación del Colegio de Periodistas de Chile, el cual busca fortalecer lazos de convivencia, apoyo y respeto por hacia la profesión, vilipendiada en ocasiones, por aquellos que no comprenden la importancia de estar presentes en la cotidianidad, al tanto de los hechos-que injustos o justos- ocurren y es nuestro deber contarlos de manera certera y respetuosa. Es por esto, que hoy veo fundamental fortalecernos en el gremio, porque juntos y juntas podemos luchar por la defensa de nuestro derecho a la profesión, por avanzar en empleos menos precarios para nuestros colegas de prensa (Radio, Prensa Escrita, Tv, Páginas Web), quienes principalmente en regiones están a la deriva.

En nuestro país existen periodistas que ejercen su labor con ética y compromiso social y nuestra ciudad también los tiene, aquellos han defendido su profesión ante todo y eso es valorable y digno de señalar, sabiendo que, por otro lado, hay colegas y medios que jamás han respetado nuestra labor y su importancia para la democracia.

Por último, quisiera recordar que como gremio y en un mandato de Asamblea Nacional nos hemos propuesto avanzar hacia conseguir #MediosNoSexistas en Chile, y por lo mismo, enviar un abrazo fraterno y lleno de respeto a aquellas periodistas que han dado una pelea incansable por nuestros derechos y por caminar hacia un Chile que avanza en desarrollo y respeto a su ciudadanía toda.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Renovar el compromiso profesional