Publicado en: mié, Jul 11th, 2018

Concejal Carrillo promueve item en Pladeco para fiscalizar aridos en ríos de la comuna

Share This
Tags

Esto luego que en la reunión ordinaria del consejo este martes, se aprobara el Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO, correspondiente al periodo 2018-2022.

En la oportunidad el Concejal Emeterio Carrillo, logro la unanimidad del cuerpo colegiado comunal, en términos de agregar de manera clara y en dos capítulos nuevos,  los temas relativos a la fiscalización de extracción de áridos en los ríos locales y la tenencia responsable de mascotas, en el Ítem sobre protección al medioambiente.

Carrillo, califico de “positivo” la inserción de estos temas al final de la discusión del pladeco, y en el caso de los “áridos” implicaría “no tener que crear una ordenanza en particular” sino que “dentro de la misma ordenanza medioambiental estarían incorporados estos dos nuevos capítulos”.

En este marco, el Concejal Emeterio Carrillo, explicó los alcances que debiera tener esta medida que se espera agregar al Plan de desarrollo comunal y que en  lo pertinente a los ríos y extracción de áridos, “habría que revisar la legislación existente  y ver en que ámbitos, el municipio incorpora los temas que hoy preocupan”.

Cabe precisar que el PLADECO 2018 -2022, fue aprobado este martes por unanimidad del concejo municipal, pero no contenía aspecto claros en torno a la fiscalización y control de extracción de áridos, en los ríos de la comuna, situación que debiera quedar resuelta al ingresar de manera explicita los capítulos relacionados con este tema y la tenencia responsable de mascotas.

Publicado por

- Para mayor información contactarse con Claudio Ojeda Soto al 9 8776 2086 correo electrónico semanariolocal@gmail.com . Codigo Postal 5290231 - Edificio S Depto 103 . Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas de la Ley de Prensa 19.733.

El Banner no pudo ser cargado

Concejal Carrillo promueve item en Pladeco para fiscalizar aridos en ríos de la comuna