Publicado en: mar, Jul 10th, 2018

Parlamentarios de Gobierno presentaron moción de reclamación a la mesa de la Camara de Diputados

Share This
Tags

Cumpliendo con las formalidades del Reglamento de la Cámara de Diputados, los Comités Parlamentarios del oficialismo sumaron votos para presentar una moción de reclamación a la Mesa que preside la diputada Maya Fernández (PS) e integrada también por los vicepresidentes Jaime Mulet (FRVS) y Mario Venegas (DC).

La medida fue anunciada por el jefe de Comité de Evópoli, diputado Luciano Cruz-Coke, quien explicó que la reclamación se presenta como crítica a la carta enviada al Presidente Sebastián Piñera, criticando el llamado que hizo el Mandatario a que los parlamentarios se pusieran a trabajar.

Conforme a lo dictado por el Reglamento, la reclamación deberá ser resuelta al término de la Cuenta de la primera sesión ordinaria que celebre a partir del día siguiente, esto es, miércoles 11 de julio, pudiendo debatirse la reclamación durante veinte minutos, que usarán a su arbitrio, por mitad, uno o más diputados que impugnen la conducta del presidente, y otro u otros que la apoyen.

De acogerse la reclamación, se producirá de inmediato la vacancia de la Presidencia y se deberá elegir en la primera sesión ordinaria después de cuarenta y cinco horas.

Publicado por

- Para mayor información contactarse con Claudio Ojeda Soto al 9 8776 2086 correo electrónico semanariolocal@gmail.com . Codigo Postal 5290231 - Edificio S Depto 103 . Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas de la Ley de Prensa 19.733.

El Banner no pudo ser cargado

Parlamentarios de Gobierno presentaron moción de reclamación a la mesa de la Camara de Diputados