Publicado en: mar, Jul 10th, 2018

Diputado Fidel Espinoza (PS) acusa “operación digitada desde la Moneda” tras censura de la Mesa de la Cámara de Diputados

Share This
Tags

El diputado Socialista Fidel Espinoza, salió al paso de la Censura de la Mesa presentada por diputados UDI, RN y Evopoli, luego de que se envió una queja al Presidente de la República por críticas al trabajo legislativo.

En este marco, el parlamentario PS, quien además fue Presidente de la Cámara el año 2017, entregó “su respaldo a la Mesa presidida por la diputada Maya Fernández”.

“Yo considero que aquí hay una operación digitada desde la Moneda. Aquí, claramente se está reaccionando por el rol Fiscalizador que se ha hecho en la Cámara a la labor del gobierno. Yo creo que la actitud de la derecha en este tema es más bien un acto de impotencia”, dijo el diputado Espinoza.

En esta misma línea, el parlamentario PS, fue tajante en señalar que “Aquí hubo una ofensa del Presidente de la República al Congreso. Cuando se trata de defender los intereses de la Corporación corresponde una carta de queja. Si esto hubiese ocurrido en mi período yo habría hecho lo mismo”.

“Nos parece un contrasentido que nos pidan actuar con unidad, pero a la primera actúen censurando la Mesa”, concluyó Fidel Espinoza.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Fidel Espinoza (PS) acusa “operación digitada desde la Moneda” tras censura de la Mesa de la Cámara de Diputados