Publicado en: lun, Jul 9th, 2018

Gobernación informó de millonaria incautación de Éxtasis realizada por Aduanas y PDI en Complejo Fronterizo

Share This
Tags

Una mujer colombiana, de 23 años, fue detenida y puesta a disposición de la Justicia, luego que fuera sorprendida por personal del Servicio Nacional de Aduanas y Extranjería del Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, cargando la droga denominada Éxtasis adosada a su cuerpo.

Tras la pesquisa, inmediatamente la Policía de Investigaciones a través de la Brigada Anti Narcóticos y Contra el Crimen Organizado, BRIANCO de Osorno, desarrolló las investigaciones y diligencias pertinentes que finalizaron con la incautación de más de 4 mil 900 unidades de la droga. (4.923 pastillas)

Según señaló el Jefe de la Brianco Osorno, comisario Ronny Salgado, el tráfico de droga es un delito que evoluciona, que permanentemente busca nuevas rutas, por lo que se realiza un acucioso trabajo de inteligencia para detener ése avance.

Tal situación fue abordada por el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, quien fue enfático en señalar, que “no permitiremos que este delito busque en nuestra provincia una vía expedita, y desde ya le decimos a los traficantes que no les será fácil su avance por nuestra región, porque estamos y continuaremos trabajando muy coordinadamente con las policías y los servicios contralores para detener este tipo de ilícito con mano dura”, sentenció la autoridad.

Por su parte, el Administrador de la Aduana de Osorno, Cristián Molina, sostuvo que este es uno de los decomisos de droga más grandes logrado en este último tiempo, y “nos preocupa porque pensamos que la Operación Candado ejecutada en el norte del país esta haciendo que los delincuentes prueben nuevas rutas de tráfico en el sur de Chile. No obstante, hay que recalcar que estamos trabajando coordinadamente con las policías, Fiscalía  y Gobernación, para evitar el ingreso de estas mercancías ilícitas”.

La mujer detenida, pasó a control de detención y se encuentra en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno. Se establecieron 100 días, como plazo de investigación.

Publicado por

- Para mayor información contactarse con Claudio Ojeda Soto al 9 8776 2086 correo electrónico semanariolocal@gmail.com . Codigo Postal 5290231 - Edificio S Depto 103 . Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas de la Ley de Prensa 19.733.

El Banner no pudo ser cargado

Gobernación informó de millonaria incautación de Éxtasis realizada por Aduanas y PDI en Complejo Fronterizo