Publicado en: dom, Jun 17th, 2018

Estudiantes de Trabajo Social conocieron labor comunitaria que realiza el municipio

Share This
Tags

Estudiantes de la carrera de Trabajo Social, de diferentes instituciones de educación superior de la comuna, participaron en la Jornada Comunal “Articulando Redes”, donde el municipio de Osorno les dio a conocer, en detalle, el trabajo comunitario y social que efectúa, a través de los diversos programas y oficinas a su cargo.

Esta actividad se realizó en dependencias de Inacap, en avenida René Soriano, y contempló diferentes charlas, además de la presencia de stands informativos de estas unidades como la Oficina de Protección de Derechos (OPD), los programas Mujeres Jefas de Hogar, Senda Previene, Prodesal, Habitabilidad, Seguridad y Oportunidades, junto a las oficinas de Adulto Mayor, de la Mujer, de la Juventud, entre otras.

Según indicó el alcalde Jaime Bertin, “estas dependencias atienden, actualmente, a más de 21 mil personas, entre mujeres, niños, y adultos mayores, que se han visto beneficiados con una serie de acciones, que permiten que mejoren su calidad de vida, ya que todo este trabajo se desarrolla de forma focalizada, conforme a las necesidades particulares de cada uno de estos grupos”.

Por su parte, la Jefa del Departamento de Programas del municipio, Arianna Lorca, indicó que “a través de esta iniciativa, propiciamos que estos futuros profesionales, una vez que estén insertos en el mundo laboral, atiendan o deriven casos de tipo social según corresponda, teniendo, de antemano, toda la información sobre cómo realizarlo, de manera correcta”.

Los alumnos que participaron de esta jornada estudian la carrera de Trabajo Social en Inacap, Universidad de Los Lagos, Universidad Santo Tomás y AIEP, y recibieron sus respectivos certificados que acreditaron su asistencia a esta actividad.

Publicado por

- Para mayor información contactarse con Claudio Ojeda Soto al 9 8776 2086 correo electrónico semanariolocal@gmail.com . Codigo Postal 5290231 - Edificio S Depto 103 . Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas de la Ley de Prensa 19.733.

El Banner no pudo ser cargado

Estudiantes de Trabajo Social conocieron labor comunitaria que realiza el municipio