Published On: mié, Jun 13th, 2018

Presentarán estudio sobre apellidos mapuche-williches identificados en la Región de Los Lagos

Share This
Tags

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) dará a conocer los resultados de un estudio de identificación de apellidos mapuche-williches presentes en la Región de Los Lagos.

El estudio es el resultado de una profunda indagación de los apellidos existentes históricamente, los procesos de formación y constitución de tales apellidos en la cultura mapuche-williche y los procesos sociales que incidieron en el mantenimiento.

En el estudio fueron identificados 2.143 apellidos y 1.904 variantes registrados desde los primeros títulos de dominio entregados a principios del siglo XIX —los denominados títulos de comisario—, los registros parroquiales, las fuentes históricas manuscritas y escritas, además de otras obras compilatorias previas.

El estudio será de mucha utilidad en la determinación de la calidad indígena establecido en la Ley Indígena, la realización de estudios epidemiológicos específicos sobre la población mapuche-williche, así como la realización de otros estudios de diagnóstico y la formulación de políticas públicas específicamente destinadas a ellos.

Los resultados de dicho estudio, así como la presentación del libro resultante de dicha investigación, serán informados el próximo jueves 14 en el Salón Lámpara del Centro Cultural Osorno, a partir de las 11 horas.

About the Author

-

El Banner no pudo ser cargado

Presentarán estudio sobre apellidos mapuche-williches identificados en la Región de Los Lagos