Publicado en: mié, Jun 13th, 2018

Alcalde de San Pablo se reúne con Asesor Especial de Asuntos Indígenas del Gobierno de Chile

Share This
Tags

Durante la mañana de este martes 12 de Junio el alcalde de San Pablo Juan Carlos Soto Caucau se reunió con Andrés Cortes asesor especial de asuntos indígenas del Gobierno de Chile.

La reunión tuvo como principal objetivo crear un nexo de colaboración entre el gobierno central a través de su departamento de asuntos indígenas y el municipio de San Pablo en los diferentes temas relacionados con las comunidades, además de apoyar a través de algún convenio con la Conadi o el gobierno central la creación de la oficina de asuntos indígenas que ha sido la prioridad del alcalde Soto Caucau en esta nueva administración, la cual sería de gran ayuda para la información, apoyo y asesorías en los distintos proyectos, convenios y fondos concursables que existan para las comunidades indígenas de nuestra comuna en general.

Andrés Cortes  asesor especial de asuntos indígenas del Gobierno indico que esta reunión obedece a una invitación hecha por el alcalde de San Pablo y donde  trataron diferentes temas relacionados con las distintas temáticas de las comunidades indígenas entre ellas gestionar recursos y apoyo para la creación de la futura Oficina de Asuntos Indígenas de San Pablo.

Humberto Rosas Presidente de la asociación Indígena Rayen Mapu de San Pablo y también presente en esta reunión indico que fue muy fructífera esta reunión y donde se trataron temas muy importantes entre ellos la creación de la oficina de asuntos indígenas que es un sueño de mucho tiempo por las comunidades.

El alcalde  Juan Soto califico de provechosa la reunión sostenida con el asesor especial de asuntos indígenas del gobierno y donde se trataron importantes temas relacionados con las comunidades indígenas de la comuna de San Pablo entre ellos la creación de la oficina de asuntos indígenas.

Por último Soto Caucau manifestó que seguirá participando de todas las actividades a las cuales sea convocado por las comunidades indígenas de su comuna, para que en conjunto puedan analizar y trabajar en la búsqueda de soluciones y beneficios para sus sectores y comunidades.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Alcalde de San Pablo se reúne con Asesor Especial de Asuntos Indígenas del Gobierno de Chile