Published On: mar, Jun 12th, 2018

Fondo Municipal de Innovación tecnológica Sorteara 5 tractores en San Juan de la Costa

Share This
Tags

Este miércoles 13 de Junio a partir de las 12.00 hrs en el Gimnasio Municipal de Puaucho, se dará inicio al sorteo público de los cinco tractores de 25 Hp destinados a cinco personas naturales de la comuna de San Juan de La Costa en el marco del Programa Municipal de Innovación Tecnológica, cuyo objetivo es incorporar la tecnología en el trabajo agrícola en la agricultura familiar campesina.

Para el año 2018, el Fondo de Innovación Tecnológica contó un total de 516 postulaciones, de las cuales sólo cinco serán beneficiados con un tractor. Este se entregará por medio de un sorteo público, ante notario en una gran fiesta ciudadana a realizarse en Puaucho. Así los indicó el alcalde de la comuna, Bernardo Candia.

“Yo creo que el Programa de Innovación Tecnológica ha dado resultados enormes, partimos entregando 4 tractores y este año, entregaremos cinco. De acuerdo a la información de Dideco, tenemos más de 500 personas concursando, por lo que es una gran fiesta tanto para nosotros como municipio y creo que para las familias de San Juan de la Costa”, manifestó el alcalde Candia.

Asimismo, la máxima autoridad comunal, indico que; “e objetivo es lograr entregar un total de 25 tractores en estos cuatro años y creo que la meta la vamos a cumplir con creces y si podemos vamos a hacer un esfuerzo para entregar más.”

“Yo creo que la gente valora esto de haber introducida estas nuevas tecnologías, ya que de pasar de la tracción animal a la tracción móvil es un cambio relevante. Son tractores que se adecuan a nuestra topografía de manera que prestan un servicio enorme. Asimismo, es un bien de capital, por lo tanto, quien se lo vaya a ganar va a poder prestar el servicio a sus vecinos y así poder generar un capital para su familia” comentó el alcalde.

Respecto al sorteo, este contempla la entrega de dos tractores para Costa Sur, dos para costa Norte, mientras que el quinto tractor será para cualquier sector de la comuna.

Finalmente, el alcalde Bernardo Candia, hizo un llamado a todas las personas que están inscritas a que; concurran al concurso público, es ante notario, totalmente transparente y ojalá estén presentes para que se lleven su tractor, los cuales, indicó el Alcalde, ya se encuentran en dependencias de la municipalidad.

About the Author

-

El Banner no pudo ser cargado

Fondo Municipal de Innovación tecnológica Sorteara 5 tractores en San Juan de la Costa