Published On: mié, May 16th, 2018

Iván Moreira tras reunión con Ministro de Defensa: “No abandonaremos Chaitén”

Share This
Tags

El parlamentario le entregó al Ministro de Defensa, Alberto Espina, antecedentes que justifican la presencia de los uniformados en la provincia de Palena.

Esto luego que se encargara un informe a la intendencia de Los Lagos con los antecedentes que justificarían la presencia militar en la zona.

El Senador UDI, planteó al Secretario de Estado la necesidad de que el ejercito permanezca en Chaitén ya que su presencia es vital, entregando confianza a los vecinos y colaborando en una serie de tareas en una de las zonas más aisladas del país.

“El ministro me señaló que todo está en evaluación, que no se ha tomado ninguna decisión al respecto y se están buscando las condiciones y los medios necesarios para que nuestro ejercito se mantenga en esta localidad. El Ministro de Defensa me ha señalado que no vamos a abandonar la provincia de Palena, pero hay algunos aspectos que coordinar, algunas necesidades que implementar, por lo tanto en el transcurso del próximo mes, debiéramos tener resuelto este problema” señaló Moreira.

El Legislador recordó la importancia del Ejercito en la zona tras la erupción del Volcán Chaitén en 2008 y el Aluvión que afectó a la villa Santa Lucia en diciembre del año pasado.

About the Author

-

El Banner no pudo ser cargado

Iván Moreira tras reunión con Ministro de Defensa: “No abandonaremos Chaitén”