Publicado en: mar, May 15th, 2018

Diputados RN destacan creación de oficina de Gestión de Proyectos Sustentables

Share This
Tags

Los diputados de Renovación Nacional Francisco Eguiguren, Sofía Cid y Harry Jürgensen valoraron hoy el anuncio de la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentable, dado a conocer por el Presidente Sebastián Piñera, junto con la firma del proyecto que impulsa la Agenda Pro-inversión.

Tras el anuncio, el diputado Francisco Eguiguren  explicó que “se trata de una batería de 12 propuestas, que apuntan a retomar obras que están paralizadas, así como a agilizar los trámites para desarrollar proyectos. La mayoría de estas iniciativas fueron impulsadas por el Presidente durante su primer mandato, y algunas pertenecen al gobierno anterior.

“En particular -continuó- la creación de la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables marcará un antes y un después, ya que permitirá reducir el número de trámites que deben realizar las empresas para ejecutar sus proyectos, y así evitar situaciones como las ocurridas con el proyecto Dominga”.

A juicio del parlamentario, que integra la Comisión de Energía y Minería de la Cámara, lo anterior permitirá “sin duda generar una reactivación de la actividad económica y de la inversión en el país. Sin inversión, no hay desarrollo y sin desarrollo, no hay crecimiento ni empleos de calidad”.

En tanto, para la parlamentaria  por Atacama, e integrante de la Comisión de Economía de la Cámara, Sofía Cid,  “la iniciativa GPS tiene por objeto final reactivar la economía, hacer que Chile vuelva a crecer, que retome la senda del progreso. Una institucionalidad pro inversión es vital para construir un país próspero y justo”.

Y en la misma línea, la legisladora agregó que  “medias como la oficina de Gestión de Proyectos Sustentables buscan atraer inversión, para generar trabajo y oportunidades. Hay miles de chilenos a lo largo del país que necesitan volver a trabajar y soñar con un mejor futuro para sus hijos. Esta es la verdadera importancia del crecimiento económico: movilidad social”.

Por su parte, el diputado por Osorno y también integrante de la Comisión de Economía, Harry Jürgensen, coincidió con destacar la iniciativa del Gobierno, ya que a su juicio “el reimpulso económico es una de las expectativas que tienen los chilenos y uno de los motivos por los cuales nos apoyaron para volver a gobernar”.

“Alcanzar un desarrollo integral, inclusivo y sustentable deber ser nuestro norte en materia económica y ésta iniciativa del gobierno es una muestra de ello. Como parlamentario por una localidad eminentemente agrícola, no puedo sino estar muy  optimista  de que iniciativas como estas nos permitirán salir del estancamiento económico que heredamos”, finalizó el parlamentario.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

El Banner no pudo ser cargado

Diputados RN destacan creación de oficina de Gestión de Proyectos Sustentables