Publicado en: dom, May 13th, 2018

Gobernador y Carabineros realizan Operativo que logra detención de 29 personas

Share This
Tags

Una actividad de control y fiscalización en la que  participaron  Carabineros y Servicios Públicos del Gobierno (Impuestos Internos, Seremi Salud, Autoridad Sanitaria, Inspección del Trabajo) que en coordinación y directa petición del Gobernador de la Provincia de Osorno, Daniel Lilayú, se desplegaron durante la noche de este viernes y se extendió hasta la madrugada del sábado,  dejando como saldo 29  personas detenidas, 20 por delitos flagrantes y otras 9 a causa  de ordenes judiciales vigentes.

El operativo sacó a terreno a 40 funcionarios de Carabineros, más 4 oficiales y 10 patrullas pertenecientes a la  1era y 3ra Comisarías de Osorno, desarrollándose  un completo recorrido en el sector del Barrio Bohemio de la ciudad, donde se  cursaron infracciones a locales comerciales y conductores.

Además se realizaron 191 controles de identidad, 361 controles vehiculares, y  la fiscalizaron total 74 locales comerciales, cruzándose diez  infracciones bajo la Ley de Alcoholes, 40 a bajo la Ley de Tránsito, más dos bajo la Ley de Seguridad Privada.

El operativo fue denominado como “exitoso” por el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, debido a que una fiscalización con más de 40  funcionarios en la calle no se había efectuado desde hace cuatro años o más, por lo que impactó profundamente en la comunidad, -dijo- y agregó que por solicitud de los propios vecinos es que habrá mayor presencia policial en sectores focalizados y atendiendo al llamado de la gente, anunció que se desarrollarán muchas más fiscalizaciones en los sectores que se requieran e incluso,  ya se planifican operativos en otras comunas de la provincia.

 “Se desarrolló el mayor operativo policial desde hace años y este, es el primero de muchos que vendrán, queremos dar una potente señal a la ciudadanía y que sepa que estamos concientes de focos delictuales y por lo mismo no vamos a permitir que la delincuencia siga avanzando, tal como nos mandata nuestro Presidente Sebastián Piñera, quien ha hecho énfasis dentro de los compromisos de Gobierno en poner un alto a los delincuentes, por lo que se trabaja de forma muy coordinada con las policías y también en conjunto con la comunidad, porque esa es la única forma de avanzar en materia de seguridad”, sentenció el Gobernador Daniel Lilayú.

Sobre al trabajo coordinado con la Gobernación de Osorno, se refirió también el prefecto de Carabineros Eduardo Barrios, quien estuvo encabezando el operativo nocturno e indicó que junto al Gobernador se contemplan acciones preventivas y de fiscalización que serán recurrentes, por lo que “el llamado a la comunidad es a estar tranquilos y que sepan que Carabineros está resguardando y planificando muchas más acciones en materia de seguridad. Necesitamos también que la gente nos colabore, por lo que hacemos un ferviente llamado a los vecinos para que confíen y se atrevan a denunciar, porque con la denuncia y antecedentes, podemos actuar de forma efectiva”, sostuvo el prefecto coronel.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

El Banner no pudo ser cargado

Gobernador y Carabineros realizan Operativo que logra detención de 29 personas