Published On: sáb, May 12th, 2018

MOP asignará 5 mil 500 millones de pesos para obras de protección de bordes costeros en Chiloé.

Share This
Tags

Una buena noticia para 7 comunas de la provincia de Chiloé dieron a conocer el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen y el Seremi de Obras Públicas, James Fry, quienes anunciaron la asignación de 5 mil 500 millones de pesos para trabajos de protección de Bordes Costeros de la isla.

Lo anterior -explicó el Seremi- luego de haber ingresado el Decreto de Emergencia a Contraloría es que la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas se encuentra en condiciones de comenzar con el llamado de Trato Directo a empresas para que participen del proceso que comenzó este  jueves 10 de mayo del presente año.

La autoridad regional del MOP explicó que son 11 sectores de 7 comunas de la provincia de Chiloé, agrupados en 6 contratos de obras que suman el millonario monto para realizar trabajos en 5.610 metros de borde costero.

Fry señaló que los trabajos consisten en “obras de protección a los bordes costeros los cuales se han visto afectados por situaciones climáticas extremas en el último tiempo. Se estima que las obras inicien durante el mes de junio y tendrán una duración de entre 5 a 6 meses aproximadamente”.

Por su parte, el Intendente Harry Jürgensen recalcó que “uno de los ejes fundamentales para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene que ver con un Chile que progresa en todos los ámbitos. En ese sentido, estamos muy contentos de poder mejorar la actual situación del borde costero de Chiloé, a través de distintos proyectos. Con estas iniciativas pretendemos incrementar la conectividad y la calidad de vida de todas las familias de la provincia de Chiloé”, concluyó.

About the Author

-

El Banner no pudo ser cargado

MOP asignará 5 mil 500 millones de pesos para obras de protección de bordes costeros en Chiloé.