Publicado en: sáb, May 5th, 2018

Invitan a los colegios de la región a inscribirse en Evaluación Progresiva hasta el 18 de mayo

Share This
Tags

Hasta el 18 de mayo e ingresando www.agenciaeducacion.cl/EvaluacionProgresiva los establecimientos educacionales de las regiones de Los Ríos y de Los Lagos podrán inscribirse en Evaluación Progresiva y participar de la primera etapa diagnóstica. Esta evaluación que recoge evidencia inmediata sobre el avance de los estudiantes en comprensión lectora para segundo básico y matemática en séptimo básico, permite generar acciones inmediatas y concretas para lograr mejores aprendizajes.

Así lo afirma el Director de la Macrozona de la Agencia, Carlos Delgado Álvarez, quien explica que “esta herramienta ayuda a que los estudiantes de segundo año básico aprendan a leer de manera comprensiva en este nivel educativo y también a los estudiantes de séptimo año en matemática, de tal manera de asegurar que los alumnos aprendan lo que se requiere al ir evaluando los aprendizajes curriculares. Esta evaluación te permite hacer un diagnóstico, un seguimiento y una evaluación final, no solamente por curso, sino que por estudiante y midiendo cada una de las habilidades del curriculum” expresó.

Esta prueba permite participar durante el año de tres instrumentos de evaluación: la prueba de Diagnóstico que está disponible ahora y hasta el 18 de mayo, la prueba de Monitoreo, para identificar los aprendizajes alcanzados a mitad de año y la prueba de Trayectoria, que se aplicará a finales del año y que evalúa los aprendizajes curriculares que deberían estar logrados a finales de 7° básico.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

El Banner no pudo ser cargado

Invitan a los colegios de la región a inscribirse en Evaluación Progresiva hasta el 18 de mayo