Publicado en: vie, May 4th, 2018

Seremi de Gobierno destaca el rol de los dirigentes sociales de localidades aisladas de nuestra región

Share This
Tags

Con tal de seguir fortaleciendo el mandato del Presidente Sebastián Piñera, de estar en  cercanía con la gente, acompañarla y escuchar sus inquietudes, la Seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Ingrid Schettino se reunió con Reinaldo y Bernardo Guala, hermanos y dirigentes de la comunidad de la Colonia Lago Sargazo, aledaña al Parque Nacional Alerce Andino de la comuna de Puerto Montt.

Los dos hermanos que tienen sus raíces en ese lugar de toda una vida, le plantearon a la autoridad que las familias que habitan en Colonia Sargazo esperan hace mucho tiempo la habilitación de un puente sobre el río Lenca, que permitirá dar una conectividad hacia esa zona cordillerana hacia Puerto Montt. En la actualidad, las personas que viven ese lugar tienen que cruzar de manera artesanal en un carro colgante sobre el curso de agua. También demandan mejoras viales en su sector, asimismo quieren contar con un sistema digno de agua potable. Además los hermanos compartieron sus experiencias de vida como dirigentes en diferentes ciudades de Chile, especialmente en localidades de difícil acceso.

La Seremi Ingrid Schettino agradeció la franca conversación con los hermanos y manifestó que “es maravilloso poder conocer las historias de estos dirigentes, y destacó su incansable labor, todo lo que han luchado en pos de ayudar a su comunidad. Es importante poder acompañar y  canalizar sus inquietudes, ya que como Gobierno del presidente Sebastián Piñera estamos abiertos a escuchar a las personas, a las comunidades, saber de sus problemáticas, eso es estar cercanos con la gente ya que Chile lo hacemos todos”.

Sobre la reunión, Reinaldo Guala expresó que fue una “excelente conversación con la Seremi, ella está abierta a poder escuchar los inquietudes de las personas como nosotros. Desde el Gobierno de Patricio Aylwin que estamos con la demanda del puente, pero este año se aprobó el proyecto, aunque  lamentablemente faltan los recursos para poder concretarlo. Esperamos que se puedan realizar las coordinaciones para ir destrabando el problema”.

En el mismo sentido su hermano, Bernardo Guala  indicó que “estamos a la espera que resuelva la Municipalidad de Puerto Montt el tema del puente y agradecemos la posible gestión de la Seremi Ingrid Schettino para acelerar los trámites”.

Historia de vida

Reinaldo Guala actualmente de 85 años tiene una avezada vida como dirigente, no solamente en Puerto Montt sino que en diversas comunas donde vivió. Una de ellas fue Huechuraba en la Región Metropolitana, donde el dirigente recuerda que luchó por los intereses de los vecinos.

“Hace un tiempo en los años 90 me tocó vivir en Huechuraba y recuerdo que tuve varias  peleas con la alcaldesa de esa comuna. En una oportunidad  la alcaldesa cambio de la noche a la mañana el nombre a la calle Los Pinos a Salvador Allende. Como dirigente de la Unión Comunal me puse firme y armé una guerra, ya que en el consejo municipal expresé que arbitrariamente se realizó sin considerar que tal calle tenía 8 negocios y si cambian repentinamente  los comerciantes van a perder las boletas que ha hecho… Soy un convencido que  para colocar otro  nombre hay que pedir permiso a los vecinos, eso es lo justo”, puntualizó.

La Seremi de Gobierno continuará realizando estos encuentros con representantes de la ciudadanía, entregarles  el apoyo y la confianza y el compromiso que expresa el mensaje del Presidente Sebastián Piñera.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

El Banner no pudo ser cargado

Seremi de Gobierno destaca el rol de los dirigentes sociales de localidades aisladas de nuestra región