Publicado en: mié, Abr 11th, 2018

Sernac oficio a Latam por cancelación y reprogramación de vuelos tras huelga de tripulantes

Share This
Tags

El Servicio le solicitó a la compañía que le informe en detalle la manera en que abordará dicha contingencia, a fin de cumplir con los términos convenidos con los consumidores.

Además, le requirió antecedentes respecto de la cantidad de usuarios que eventualmente se podrían ver afectados, las rutas que se verían involucradas, las medidas de información y de compensación, entre otros aspectos.

El SERNAC ofició a la aerolínea LATAM para que le informe en detalle, en un plazo de 10 días hábiles, los alcances de las medidas preventivas que anunció en su sitio web, las que, a juicio de la empresa, buscarían minimizar los efectos de la huelga del Sindicato de Tripulantes de LAN Express, que comenzó el día de hoy.

El Director Nacional (S), Andrés Herrera, explicó que, si bien se trata de un conflicto laboral, la empresa debe ser profesional, lo que implica que debe tomar todas las medidas que estén a su alcance para evitar o minimizar los efectos negativos que tendrá esta huelga entre los pasajeros.

La autoridad resaltó que tanto el Código Aeronáutico como la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC) establecen que los pasajeros tienen derecho a que se le respete el servicio ofrecido, se reagenden sus vuelos o se devuelva su costo frente a la postergación o cancelación de un viaje.

Publicado por

- Para mayor información contactarse con Claudio Ojeda Soto al 9 8776 2086 correo electrónico semanariolocal@gmail.com . Codigo Postal 5290231 - Edificio S Depto 103 . Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas de la Ley de Prensa 19.733.

El Banner no pudo ser cargado

Sernac oficio a Latam por cancelación y reprogramación de vuelos tras huelga de tripulantes