Publicado en: mié, Abr 11th, 2018

Este sábado se desarrollará el 3er Encuentro Nacional de Payadores chilenos en la comuna de Fresia.

Share This
Tags

Esta sábado 14 de Abril, la Agrupación Cultural Juvenil Newen Mapu llevará a cabo la tercera versión del “Encuentro Nacional de Payadores y Mateada Folclórica de Fresia”. La actividad inicia a las 20 horas y se realizará en el histórico Club Deportivo Maine, de la misma comuna. En este evento se presentarán diversos artistas de reconocimiento nacional e internacional, tanto payadores como folcloristas, sumado a la entretenida puesta en escena de los puerto montinos “Los Bravos del Rosselot”.

La entrada de tres mil pesos incluye sopaipillas y mate, además de la posibilidad de escuchar y participar del humor y el ingenio de los payadores, quienes improvisarán sus versos a partir de lo que el público les proponga. La paya ha sido declarada recientemente Patrimonio Inmaterial del MERCOSUR y el congreso de Chile aprobó la inclusión oficial del día 30 de Julio como el día del payador, dos reconocimientos oficiales a este arte centenario y de plena vigencia en nuestro país.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

El Banner no pudo ser cargado

Este sábado se desarrollará el 3er Encuentro Nacional de Payadores chilenos en la comuna de Fresia.