Publicado en: lun, Abr 9th, 2018

Diputada Emilia Nuyado emplazó a Doctor Castilla a “ser consecuente”.

Share This
Tags

Un llamado a la consecuencia, transparencia y dignidad política, pidió la Diputada Emilia Nuyado al doctor Jorge Castilla, actual Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud de Osorno, Concejal de la misma comuna y Presidente distrital de Renovación Nacional,  para que defina cual será su real participación en el servicio público, al asegurar que resulta impresentable que el facultativo se  conozca en círculos políticos como el hombre Multi Rut.

La parlamentaria fue clara al indicar que los cargos que está ejerciendo son incompatibles y debe tomar una decisión o de lo contrario renunciar al concejo municipal de Osorno tal como otras autoridades de confianza lo han venido haciendo en los más diversos gobiernos (citando el caso del ex edil Alfredo Frohlich quien dejo su escaño  en el cuerpo colegiado Osornino para asumir como director del Sag).

Lo más lamentable de todo – dijo la Diputada Nuyado – es que el Señor Castilla en forma permanente,  sistemática y utilizando un lenguaje poco decoroso hace uso de los medios sociales para pedir renuncias a funcionarios que trabajan en los más variados servicios públicos, echando por tierra que estas personas, hombres y mujeres, se han ganado esta fuente laboral mediante concursos públicos de alta dirección , generando un tremendo daño a estos trabajadores y sus respectivas familias al cuartársele la posibilidad de trabajar dignamente.

La parlamentaria citó el caso puntual de la actual directora del hospital base San José de Osorno Silvia Mutizábal  quién ganó un concurso de alta dirección publica desde el año 2017 al 2020 sin embargo el Doctor Jorge Castilla insistentemente está pidiendo la renuncia de una profesional que desarrolla un trabajo de excelencia en el centro de salud, reduciendo las listas de esperas, mejorando la atención en la unidad de emergencia y formando un agradable clima laboral entre todos los funcionarios.

Lo propio ocurre en los hospitales interculturales donde el Señor Castilla y sin el más mínimo respeto a las comunidades indígenas quiera sacar de la dirección del hospital a su directora, una profesional que se ha ganado el cariño y afecto de todos los pacientes y usuarios.

“Creo que el que debe dar un paso al lado es el Doctor Castilla, debe dejar el Concejo Municipal de Osorno. Ahí se necesitan personas con real vocación de servicio, cercanos  con la   gente y que no sólo aparezcan a las reuniones fijadas por ley”  sostuvo la parlamentaria

Publicado por

- Para mayor información contactarse con Claudio Ojeda Soto al 9 8776 2086 correo electrónico semanariolocal@gmail.com . Codigo Postal 5290231 - Edificio S Depto 103 . Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas de la Ley de Prensa 19.733.

El Banner no pudo ser cargado

Diputada Emilia Nuyado emplazó a Doctor Castilla a “ser consecuente”.