Publicado en: sáb, Abr 7th, 2018

Ministro de Agricultura destaca proyecto de sello de origen para Novillo de Osorno

Share This
Tags

Junto al Director Nacional del INIA, Pedro Bustos y el Intendente Harry Jürgensen; el titular del Agro, Antonio Walker, encabezó el lanzamiento de esta iniciativa, acompañado de un centenar de productores ganaderos, dirigentes y autoridades ligadas al sector.

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto al Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen y el Director Nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) Pedro Bustos, dieron inicio oficial al proyecto que busca conseguir un Sello de origen para el Novillo de Osorno.

El Secretario de Estado, junto con valorar el trabajo que tendrá este programa con  las asociaciones de productores, en este caso la Corporación de la Carne (CorpCarne), mencionó también que “la transferencia del conocimiento es fundamental, para desarrollar emprendimientos” y resaltó que el tener el apoyo del INIA en la región es una oportunidad muy importante para el sector productivo.

En su reciente visita al Centro Regional de Investigación INIA Remehue, el Director Nacional del INIA agradeció la visita del Ministro Walker a la región y el apoyo que el Gobierno del Presidente Piñera le está dando a este sector.

Además, destacó la importancia de contar con un sello de origen para el Novillo de Osorno, que suma valor y reconoce el esfuerzo de los productores de la Región de Los Lagos.

En la oportunidad, el Intendente expresó que “este es un tema muy importante, una aspiración de décadas, el que podamos dar valor a la buena ganadería que tenemos no sólo en Osorno sino en toda la región”.

Jürgensen explicó que esta iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Los Lagos, “junto con mejorar la promoción de un producto que ya es reconocido y tiene prestigio a nivel nacional, define cuáles son los requisitos del tipo animal, la zona de engorda y crianza para convertirlo en un producto diferenciado y con una marca valorada por los consumidores”.

El lanzamiento fue realizado junto a más de un centenar de productores ganaderos, donde el doctor Rodrigo Morales, investigador de INIA Remehue, explicó los alcances del programa Capacitación y Valoración de Productos Agropecuarios, que se extenderá por 2 años y que también involucra al cordero costeño y la postulación a un sello de lácteos regional. En ese plazo se deberá probar ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) los atributos únicos de estos productos pecuarios, característicos de este territorio.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

El Banner no pudo ser cargado

Ministro de Agricultura destaca proyecto de sello de origen para Novillo de Osorno