Publicado en: lun, Abr 2nd, 2018

Estudiantes de la UST apuestan por “Mechoneo Solidario”.

Share This
Tags

Este año los nuevos estudiantes realizarán diversas actividades que favorecerán a adultos mayores en riesgo social de la ciudad y a los beneficiarios del comedor abierto de la Parroquia San Leopoldo Mandic de Rahue Alto.

Como una forma de dar la bienvenida a los nuevos estudiantes que este año ingresan a las instituciones Santo Tomás en Osorno y reforzar el sello que caracteriza a la casa de estudios superiores basado en valores como la solidaridad y el sentido social, este año nuevamente se realizará el denominado “Mechoneo Solidario” organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de esta casa de estudios.

Paula Arias, directora de la DAE de Santo Tomás Osorno, sostuvo que en esta ocasión los jóvenes desarrollarán diversas acciones enfocadas en los beneficiarios del Programa Vínculos que ejecuta el municipio local y que considera a más de 100 adultos mayores con alta vulnerabilidad social.

Según detalló Arias, durante la jornada “nuestros estudiantes ejecutaran una serie de actividades relacionadas con el quehacer profesional de cada una de las carreras, por ejemplo, tendremos un punto de salud en el gimnasio Llanquihue, operativos podológicos, talleres de salud bucal y social, entre otros, además de actividades recreativas que buscan aportar al mejoramiento de la calidad de vida de quienes son usuarios de este programa”.

Alimentos

Paula Arias, señaló además que en el marco del Mechoneo Solidario “realizamos una campaña de recolección de alimentos no perecibles, útiles de aseo y cocina destinados al comedor abierto de la Parroquia San Lepoldo Mandic, en Rahue Alto, donde nuestros estudiantes junto al Capellán de la sede, Sacerdote Máximo Llancafilo, colaborarán al trabajo que se realiza en beneficio de los usuarios de esta obra social, compartiendo con ellos y a la vez colaborando en la limpieza del lugar”, afirmó.

Finalmente, la directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Osorno, indicó que “todas estas actividades tienen por finalidad entregar una bienvenida distinta a la académica, que de seguro va a enriquecer el aspecto social de nuestros estudiantes, llevando a la práctica uno de los valores mas importantes para nuestra institución como es la solidaridad con quienes más lo necesitan”.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

El Banner no pudo ser cargado

Estudiantes de la UST apuestan por “Mechoneo Solidario”.