Publicado en: lun, Abr 2nd, 2018

Seremi Rodrigo Wainraihgt y Alcalde Gervoy Paredes dan inicio a proyecto de Parque Metropolitano en Puerto Montt

Share This
Tags

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt, se reunió este lunes con el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dando inicio así al proyecto urbano que impulsa para construir un Parque Metropolitano en el radio céntrico de la capital regional de Los Lagos.

En el encuentro también participaron el Director Regional del Serviu, Hardy Grandjean, y profesionales ministeriales y municipales, concordándose en que los terrenos del ex parque petrolero del sector de calle Egaña es el lugar más idóneo para llevar adelante la iniciativa.

“Esta reunión marca el hito de inicio de este proyecto para todos los puertomontinos, para que al fin se concrete un Parque Metropolitano cuya característica principal sea su ubicación en el centro y corazón de la ciudad. Más allá de los temas políticos, esto es un tema transversal y, en ese sentido, creo que esto es un gran avance que ya estamos conversando”, subrayó el seremi Wainraihgt.

Por su parte, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, sostuvo que esta alianza busca “ transformar a la ciudad en un lugar más amigable y agradable, para lo cual estamos tratando de converger en una agenda urbana con un concepto diferenciador. En este caso, apoyaremos la construcción de un parque en los terrenos del ex parque petrolero”, confirmó el jefe comunal.

Las autoridades anunciaron además que, de manera paralela a este tema, están analizando otras iniciativas de planificación urbana en el borde costero de la comuna, para que Puerto Montt sea caracterizada a futuro como una “ciudad de polos y pulmones verdes”.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

El Banner no pudo ser cargado

Seremi Rodrigo Wainraihgt y Alcalde Gervoy Paredes dan inicio a proyecto de Parque Metropolitano en Puerto Montt