Publicado en: jue, Mar 22nd, 2018

Feriantes de Población Carlos Follert cuentan ahora con espacio techado

Share This
Tags

En un espacio amplio, y techado, venden ahora sus productos las más de 70 integrantes de la Feria “Renacer”, de Francke, gracias a la construcción, por parte del municipio, del anhelado “Espacio Multipropósito Carlos Follert”, ubicado en calle Los Boldos, y que inaugurado oficialmente, en una ceremonia encabezada por el alcalde Jaime Bertin, junto a autoridades de la zona, y vecinos del sector.

La inversión de esta obra alcanzó los $89 millones de pesos, recursos Fril, del Gobierno Regional de Los Lagos, y consideró edificar dos estructuras metálicas, con cubierta, y techo de zinc, y radier de hormigón, todo ello en 504 metros cuadrados de superficie; “un recinto donde estas personas, en su mayoría mujeres jefas de hogar que, durante años, se han dedicado a la venta de ropa usada, en la conocida “feria de las pulgas”, van a poder realizar su labor, en mejores condiciones. Cuando este lugar no sea ocupado para esos fines, serán los vecinos de este sector quienes podrán usarlo, para efectuar diferentes actividades, en su mayoría de índole recreativa”, dijo el alcalde de la comuna.

“Acá lo importante es que este proyecto fue consensuado con los dirigentes de esta feria, con quienes nos reunimos en reiteradas oportunidades, procediendo después al desarrollo del diseño y, tras ello, a la obtención de los recursos necesarios para ejecutar esta obra”, añadió el edil.

Por su parte, la Presidenta de la “Feria Renacer”, que agrupa a estas comerciantes, María Vargas, no ocultó su alegría por contar ahora con un espacio techado donde poder vender sus productos, “ya que es una lucha que hemos dado hace muchos años, y donde siempre contamos con el apoyo de la municipalidad para sacar adelante este proyecto”.

Publicado por

- Para mayor información contactarse con Claudio Ojeda Soto al 9 8776 2086 correo electrónico semanariolocal@gmail.com . Codigo Postal 5290231 - Edificio S Depto 103 . Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas de la Ley de Prensa 19.733.

El Banner no pudo ser cargado

Feriantes de Población Carlos Follert cuentan ahora con espacio techado