Publicado en: mar, Mar 13th, 2018

Los Kuatreros del Sur y Los Jaivas son parte de los festejos del aniversario 460 de la ciudad de Osorno

Share This
Tags

Los conciertos gratuitos de la destacada banda nacional “Los Jaivas”, y el grupo ranchero “Los Kuatreros del Sur”, la segunda “Fluor Run 2018”, además de la inédita Corrida entre Amo y Perro “Guau Run”, y otros eventos culturales y recreativos, son las principales atracciones que considera el “Programa Aniversario 460 de Osorno”, que lleva a cabo el municipio local.

El lanzamiento de estas actividades fue realizado por el alcalde Jaime Bertin, junto a concejales de la comuna, manifestando la autoridad edilicia que “este año, esperamos congregar a más de 40 mil personas, entre los diferentes eventos que efectuaremos, todos ellos gratuitos, y orientados a los diferentes segmentos de la población. De hecho, ya hemos efectuado dos entretenidas actividades, como fueron la Cicletada Familiar Los Leones, y la “Trikids”, en el Parque Chuyaca”.

Los festejos por el aniversario de la ciudad continúan este martes 13, con la “Celebración a la Mujer: Spa Valora Mujer”, en el Centro Cultural; una ocasión propicia para que 250 mujeres sean regaloneadas con atención de peluquería, podología, manicure, y maquillaje.

También el deporte tendrá un lugar destacado, con la realización de la Segunda “Fluor Run 2018”, el sábado 17 de marzo; una corrida nocturna para adultos y niños, en 3 y 6K, donde los interesados ya se pueden inscribir en la página web www.municipalidadosorno.cl. Cabe destacar que los primeros 700 inscritos recibirán el Kit de la carrera, consistente en una polera, chip, y una linterna para el recorrido.

Este programa aniversario contempla, además, otras actividades educativo-culturales, tales como el “Ciclo de Charlas de Historia de Osorno”, en el Centro de Atención al Vecino; la “Proyección de Audiovisuales sobre la Historia de Osorno” a alumnos de escuelas rurales; el “Conversatorio de Cuentos: El Otoño en Francke”, en el Centro Comunitario de dicho sector; la Exposición “Pintando el Patrimonio Histórico”, en la Pinacoteca Municipal; el “Segundo Conversatorio Vecinal, en Ovejería”, en población El Mirador; la “Feria Itinerante Explora”, en el Museo Interactivo,

Otros eventos destacados son la Rendición de la Cuenta Pública 2017, el viernes 23, en el Hotel Sonesta, con invitación abierta a toda la comunidad, para asistir, y el tradicional “Desfile Aniversario de Osorno”, el martes 27, y que, en esta ocasión, se desarrollará en el Parque Chuyaca, “ya que sabemos que el tránsito vehicular es constante durante todo el día en el sector céntrico de la ciudad, por lo que decidimos trasladar esta actividad a un lugar idóneo, como es este recinto, ubicado en el sector oriente”, informó el alcalde Jaime Bertin.

En tanto, la “Fiesta Aniversario de Osorno” se realizará durante dos días, el sábado 24, y domingo 25, en el Parque Chuyaca, y considera la actuación, en la primera jornada, del grupo local “Los Chicombo”, y del conjunto ranchero “Los Kuatreros del Sur”, mientras que el día final se presentará la banda local de funk y hip hop “Tich Quank Funk”, cerrando la velada la reconocida agrupación nacional “Los Jaivas”.

“Serán dos días llenos de entretención ya que, unido a la música, también se ofrecerá una feria gastronómica, en el Pueblito de Eventos, donde los vecinos de sectores rurales venderán lo mejor de la gastronomía típica como asados, empanadas, y cazuelas”, indicó Bertin.

También se efectuará el “Festival de la Voz Canta y Encanta Mujer”, el sábado 7 de abril, en el Gimnasio del Liceo Eleuterio Ramirez, extendiéndose la invitación a participar a mujeres de la comuna, mayores de 18 años, contemplándose un premio de $1 millón de pesos a la ganadora, y la actuación del cantante nacional Leo Rey.

Y los adultos mayores también tendrán su espacio, con el segundo “Tugar Tugar Osorno a Bailar”, el viernes 13 de abril, en el Gimnasio del Instituto Comercial, donde se espera la participación de parejas, con edad desde los 60 años, premiándose a los tres primeros lugares, con estímulos en dinero.

Este completo programa de festejos finalizará, el domingo 22 de abril, en el Parque Chuyaca, con la inédita “Guau Run”, una corrida entre amo y perro, inserta dentro de la Tenencia Responsable de Mascotas, propiciada por el municipio. Este evento contempla un circuito de 1,8 kilómetros, para un total de 500 parejas, que recibirán un Kit de una polera para el amo, y una bandana para el can.

Mayores detalles de estos eventos se pueden obtener en la página web www.municipalidadosorno.cl

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

El Banner no pudo ser cargado

Los Kuatreros del Sur y Los Jaivas son parte de los festejos del aniversario 460 de la ciudad de Osorno