Publicado en: jue, Mar 8th, 2018

Universidad de Los Lagos impulsa bienvenidas amigables y rechaza rituales violentos

Share This
Tags

Este lunes 12 de marzo ingresan los estudiantes antiguos y con ello comienzan las actividades de bienvenida que –se espera- tengan connotación sana y amistosa.

La Universidad de Los Lagos en sus campus de Osorno, Puerto Montt y sus sedes en Chiloé y Santiago inicia campaña para una bienvenida sana y sin prácticas violentas que atenten contra la dignidad de los estudiantes. Se propone un “mechoneo” diferente, entretenido y sin actos sexistas ni denigrantes. Esta campaña está impulsada por la Universidad en conjunto con la Federación de Estudiantes FEUL, cuyo presidente, Agustín Salazar fue enfático en destacar que las bienvenidas deben ser un espacio de recibimiento amable y alegre.

“Nosotros no podemos seguir permitiendo que por una tradición se puedan seguir vulnerando los derechos de los estudiantes, igual nadie piensa en los estudiantes que deben viajar, o son de otros lados y una universidad que es pública y estatal donde todos somos adultos supuestamente maduros no se pueden seguir dando prácticas violentas y de este estilo y además que muchas veces son sexistas también como se hacen. Por lo mismo hacemos un llamado a poder hacer una buena bienvenida donde la pasen bien todos y no se hagan malas prácticas con nuestros compañeros que al fin y al cabo son gente que viene entrando”, indicó el dirigente estudiantil de la ULagos.

El próximo lunes 12 de marzo comienza el ingreso de los estudiantes antiguos y con ello el inicio de los rituales de bienvenida que cada carrera organiza, por tanto el llamado que hacen tanto las autoridades universitarias como estudiantiles, es a ser creativos e impulsar las bienvenidas amistosas, en caso contrario, todo acto de violencia o que afecte la integridad de un estudiante puede ser denunciado a la Dirección de Desarrollo Estudiantil o a través de la misma Federación de Estudiantes, desde donde serán canalizadas dichas denuncias.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

El Banner no pudo ser cargado

Universidad de Los Lagos impulsa bienvenidas amigables y rechaza rituales violentos