Published On: jue, Mar 8th, 2018

Core Francisco Reyes se reúne con dirigentes sociales de Osorno

Share This
Tags

Más de 150 dirigentes y dirigentas sociales de la provincia de Osorno participaron de la jornada en la que el consejero regional electo, Francisco Reyes Castro, presentó su programa de trabajo antes de asumir sus funciones el próximo domingo 11 de marzo.

Se trató de una jornada ciudadana convocada por Reyes para fortalecer sus lineamientos de acción en el futuro Consejo Regional, centrados en la descentralización, participación ciudadana, medio ambiente, cultura e inversión justa para lo urbano y lo rural del territorio.

Participaron concejales y concejalas de la provincia; presidentes de juntas de vecinos, organizaciones funcionales, centros culturales, corporaciones, artistas, cultores, dirigentes deportivos y representantes de instituciones interesadas en conocer lo que será el trabajo del consejero regional de Osorno. Su propuesta se basa en lo comprometido con la ciudadanía en el marco de su primera campaña política y se ha ido fortaleciendo en el trabajo en terreno y en contacto permanente con la sociedad civil desde que fue seremi y vocero de Gobierno de la Presidenta Bachelet en la región.

“Fue una jornada exitosa, de alta concurrencia lo que agradecemos, porque detrás de cada asistente hay confianza depositada y esperamos responder a ello. Creemos que la política cobra sentido y retoma lugar cuando se hace de cara a la gente, buscando generar procesos de escucha, con mirada de territorio y haciéndonos cargo todos de la urgente descentralización. Esa será la línea de nuestro trabajo: harto diálogo local, fiscalización y cuentas públicas permanentes y transparencia en nuestro accionar”, explicó Francisco Reyes.

La actividad en que se invitó a seguir #FormandoRedes se desarrolló en el Centro Comunitario Casa del Folclor de Osorno y en ella participó como expositor el académico, doctor en Ciencia Política y ex intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos con su presentación Gobierno Local, Participación y Descentralización.

Montecinos, quien se hará cargo del Centro de Estudios Regionales de la Universidad Austral de Chile, valoró la jornada y relevó la participación ciudadana como un proceso clave para ir generando y construyendo una comunidad política local más empoderada y con incidencia en la toma de decisiones.

Sobre el estado de la participación ciudadana en la Región de Los Lagos expuso Soledad Reyes, encargada de División de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno; sobre un proyecto de emprendimiento integral financiado por Corfo se refirió su coordiandora Dafne Paiva; y funcionarios del Gobierno Regional explicaron y capacitaron sobre el proceso de postulación al Fondo de Desarrollo Regional en su glosa del 2% de Cultura, Deporte y Comunidad Activa.

About the Author

-

El Banner no pudo ser cargado

Core Francisco Reyes se reúne con dirigentes sociales de Osorno