Published On: sáb, Mar 3rd, 2018

105 familias fueron beneficiadas con subsidios habitacionales en Osorno

Ciento cinco familias del Comité de Allegados “Nueva Ilusión Nueva Esperanza” recibieron subsidios habitacionales este viernes para concretar la construcción de un condominio de viviendas sociales en el sector de Rahue Alto en Osorno, ceremonia que fue encabezada por el intendente Leonardo de la Prida con la participación de variadas autoridades.

 Con esta entrega, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) totaliza en los últimos cuatro años de gestión a 10.700 beneficiarios a nivel comunal en sus distintos planes y programas habitacionales, de los cuales 3.643 accedieron a una vivienda y 7.057 a mejoramientos en sus hogares.

“Cerramos una gestión exitosa, siendo lo más relevante que logramos iniciar procesos que no se habían podido iniciar por diversos motivos”, explicó el director regional del Serviu, Hardy Grandjean. Añadió que “esta última entrega de subsidios manifiesta eso, al igual que otros proyectos habitacionales que ya están en ejecución y los futuros del Predio Baquedano, que nos permitirán absorber la demanda habitacional para un horizonte de diez años. Estamos muy contentos, porque las familias nos han manifestado su felicidad y esperamos seguir trabajando en este sentido”

Por su parte, el seremi del Minvu, Eduardo Carmona, sostuvo que este trabajo da frutos hoy a nivel regional con números históricos. “Son más de 20 mil familias las  que acceden a una vivienda nueva y más de 26 mil familias las que mejoraran sus casas. Intervenimos más de 70 espacios públicos como parques, plazas, paseos peatonales, centros comunitarios o ciclovías, todas grandes obras que forman parte del legado del gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Añadió que “a nivel local, logramos abrir hace algunos días la remodelada Avenida Mackenna, una de las obras de mayor inversión del Minvu, superior a los 20 mil millones de pesos, y gestionamos más de 120 hectáreas de terrenos para construir las viviendas sociales que le permitirán a Osorno terminar con el déficit habitacional, por lo que sin duda el balance es positivo. Por supuesto que quedan muchas cosas por hacer, por lo que el llamado para las autoridades del próximo Gobierno es a seguir con esta senda de inversión en espacios públicos y mayores beneficios para las familias”, sentenció.

About the Author

-

El Banner no pudo ser cargado

105 familias fueron beneficiadas con subsidios habitacionales en Osorno