Publicado en: jue, Feb 22nd, 2018

Mil mascotas seran esterilizadas en Purranque durante 2018

Share This
Tags

La Municipalidad de Purranque esterilizó 1200 mascotas del sector urbano y rural durante el 2016 y 2017, y este año se podrán operar otras mil mascotas como parte del Plan Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

Los fondos para realizar el programa de esterilización, son asignados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional Subdere, del cual Purranque ha sido beneficiado durante tres años consecutivos.

El alcalde de Purranque, Héctor Barría Angulo, comentó que “el 2015 postulamos a esta iniciativa con 200 esterilizaciones las que fueron ejecutadas durante el primer semestre del 2016 con un financiamiento de $ 4.200.000. El segundo semestre de 2016, ampliamos la solicitud de fondos para mil esterilizaciones, los cuales Subdere aprobó y pudimos ejecutar durante el 2017 con un monto de casi $23 millones, operando en el sector urbano y sedes sociales de los sectores rurales de Coligual, Los Riscos, Hueyusca, Crucero, Maipué, La Naranja, Colonia Ponce, Concordia y Crucero Nuevo.”

En esta oportunidad, todos los pacientes que fueron operados, machos y hembras, se les implantó un microchip para identificar posteriormente a las mascotas ya esterilizadas. Este 2018 las esterilizaciones comenzaron esta semana en la Clínica Veterinaria Municipal, ubicada en calle Aníbal Pinto a un costado de la Bodega Municipal y las inscripciones están abiertas en la Oficina de Medio Ambiente, segundo piso de la Biblioteca Municipal.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Mil mascotas seran esterilizadas en Purranque durante 2018