Published On: lun, Feb 5th, 2018

Economía se expande en un 2,6 porciento y dolar abre al alza

Share This
Tags

El Indicador Mensual de Actividad Económica,Imacec) de diciembre 2017 aumentó 2,6 por ciento en comparación con igual mes del año anterior. Según informó el Banco Central, la serie desestacionalizada creció 0,3 por ciento respecto del mes precedente y aumentó 3,3 por ciento en doce meses.

El mes registró dos días hábiles menos que diciembre de 2016. Con este resultado de diciembre, la economía chilena habría crecido en 2017 en torno al 1,6 por ciento.

El Imacec minero aumentó 3,8 por ciento, mientras que el no minero lo hizo en 2,5 por ciento. El instituto emisor dijo que este último se vio incidido por el incremento de las actividades de comercio y servicios.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero cayó 2,1 por ciento y el Imacec no minero aumentó 0,6 por ciento.

Según el consenso del mercado, la expectativa para el Imacec de diciembre se situaba entre un 2,0 por ciento y 2,5 por ciento, por lo que su resultado se ubica levemente por sobre lo esperado.

Cabe recordar que en el mes de noviembre el Imacec se expandió un 3,2 por ciento respecto a igual mes del 2016, mientras que en octubre la cifra había alcanzado un 2,9 por ciento.

 Dolar al alza

Este lunes, tras una semana que cerró al alza tras conocerse positivos datos de empleo desde Estados Unidos, el dólar opera relativamente estable en el cruce local.

Así, al comenzar la jornada, el billete verde registraba una subida de 44 centavos de peso, ubicándose en los 603 pesos 74 centavos vendedor y 603 pesos 44 centavos comprador.

Renato Campos, jefe de análisis de XTB Latam, señaló que “el cruce local sube durante la apertura de este lunes en línea con la tímida recuperación del billete verde a nivel internacional dejando de lado el sentimiento alcista que despierta nuevamente para el cobre luego del PMI de servicios caixin positivo que se presentó al inicio de sesión

About the Author

-

El Banner no pudo ser cargado

Economía se expande en un 2,6 porciento y dolar abre al alza