Published On: Mié, Ene 31st, 2018

La cigarra y la Hormiga. (Dos versiones de una misma fábula)

Share This
Tags

VERSIÓN CLÁSICA INTERNACIONAL

– La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
– Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
– La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.
– Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
– La cigarra, tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío

VERSIÓN NUEVA   (Nacional)

– La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
– Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
– La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.
– Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
– La cigarra, tiritando, sin comida y sin cobijo…organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a – vivienda y comida, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.
– TVN organiza un programa en vivo en el que se ve a la cigarra pasando frío y calamidades,
– En CHV ponen al aire extractos de un vídeo de la hormiga calentita en su casa y con la mesa llena de comida.
– Todo el mundo se sorprende de que en un país próspero como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia.
– Se organiza a través de facebook una marcha en apoyo a la cigarra
– La Comisión de Derechos Humanos se manifiesta delante de la casa de la hormiga y la Grafitean.
– En CNN Daniel Matamala con Mónica Rincón organizan un programa en el que cuestiona cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra… e insta al público a opinar en sus encuestas telefónicas y on line, a través de una mañosa pregunta donde tienen qué escoger si son partidarios de la igualdad o de la discriminación. (Como la egoísta e insensible hormiga).
– En respuesta a los sondeos de opinión, el gobierno prepara una ley sobre la paridad económica y otra – con efecto retroactivo desde el verano – contra la discriminación.
– Los impuestos a la hormiga son elevados notoriamente y por si fuera poco, se le asigna una altísima multa porque no se hizo cargo de la cigarra en el invierno.
– La casa de la hormiga es embargada por el impago de los altos impuestos y la multa…
– La hormiga, decepcionada, empaca y termina por irse a otro país, donde su esfuerzo sea reconocido y pueda disfrutar libremente de los frutos de su trabajo… donde no se le juzgue ni se le castigue, cuando tenga éxito.
– La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras que irresponsablemente se reproducen, y que esperan a que alguien llegue a «donarles» los choripanes, la coca-cola, la cerveza, y los recursos para sobrevivir dignamente ellas y sus descendientes.
– La TV realiza un programa especial sobre la cigarra, ahora bien gorda y lustrosa… Está a punto de terminar las últimas provisiones de la hormiga aunque la primavera queda lejana aún.
– La antigua casa de la hormiga, ahora convertida en vivienda social para cigarras, se deteriora por la falta de cuidados de ésta.
– Se critica duramente al gobierno por la escasez de medios asignados a la cigarra… Los partidos proponen una comisión
de investigación pluripartidista, que costará 10 millones de pesos.
– Entretanto la cigarra muere de una sobredosis…
– Los medios de comunicación comentan que es debido a la falta de medios del gobierno a la hora de luchar contra las desigualdades sociales y la injusticia económica….
– La casa termina siendo ocupada por una banda de arañas inmigrantes…El gobierno se felicita por la diversidad multicultural del estado chileno…
– Las arañas organizan una red de tráfico de drogas y tienen aterrorizado a todo el barrio…

FIN???…

Triste pero es el reflejo de nuestra realidad…

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

La cigarra y la Hormiga. (Dos versiones de una misma fábula)