Publicado en: mié, Ene 31st, 2018

Orquestas Juveniles cerraron Academia Musical con espectacular concierto en Maicolpue

Share This
Tags

Un cierre monumental tras cuatro jornadas de trabajo en la Academia Musical de Verano de Bahía Mansa, fue el que presentaron este sábado 27 de enero las orquestas juveniles de Fresia, Maullín y la Universidad de Los Lagos. A contar de las 21:00 hrs. los elencos dieron una muestra magnífica de su repertorio individual y del trabajo conjunto preparado especialmente para esta ocasión.

La Orquesta Juvenil Municipal de Fresia, creada en 2003, fue la encargada de abrir el concierto con una selección de música clásica que incluyó obras de Bizet, Rossini, Grieg y Strauss, y una selección de clásicos cinematográficos como Piratas del Caribe y Star Wars: El Imperio Contrataca.

Posteriormente la Banda Instrumental de Maullín ofreció un repertorio que varió desde clásicos del funk hasta la música popular, para dejar al cierre a la Orquesta Infanto Juvenil de la Universidad de Los Lagos, que con boleros, joropos y parte del folclor del altiplano hizo vibrar al público que aplaudió efusivamente a las tres orquestas.

Para finalizar el espectáculo, los tres elencos se unieron para interpretar el “tutti” de la Academia Musical de Verano, compuesto por “La Virgen de la Macarena” de los compositores españoles Bernardino Bautista Monteverde y Antonio Ortíz Calero, y “El Pájaro Cogüí” popular del folclor latinoamericano de origen paraguayo.

Para el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, “la presentación fue sencillamente espectacular. El horario nocturno dio además un realce aún mayor al show y el público respondió en gran forma. Así que mis felicitaciones a los jóvenes músicos, los profesores y a la Academia de Arte y Cultura por el excelente trabajo”.

La Directora de la Academia de Arte y Cultura de la Universidad de Los Lagos, Gladys Moreno también se mostró satisfecha por el nivel presentado por las tres orquestas. “Ha sido un espectáculo maravilloso, a todo el mundo le encantó y esto demuestra el trabajo serio y responsable que realizan los profesores de la Academia de Arte y Cultura junto al equipo de gestión y producción para ofrecer un espectáculo que cada año nos sigue sorprendiendo”.

La Academia Musical de Verano es un proyecto financiado por el 2% de Cultura del Gobierno Regional de Los Lagos y ejecutado de manera conjunta por la Academia de Arte y Cultura de la Universidad de Los Lagos, el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Rural de Puaucho y con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Orquestas Juveniles cerraron Academia Musical con espectacular concierto en Maicolpue